domingo, 27 de mayo de 2012

Por el descenso: Universitario dio el primer paso y venció a San Luis

El equipo de Universitario dio el primer paso en el cuadrangular por el descenso de categoría de la categoría primera A, tras derrotar ayer a San Luis por la cuenta de 2-1, en partido jugado en el estadio IV Centenario José Luis Cruz a los 47 minutos del primer tiempo de penal, puso en ventaja a la “U” y a los 18 minutos del complemento, Horacio Aldana, liquidó el pleito.
El descuento para San Luis fue obra de Daniel Balcazar a los 30 del complemento.

CRÓNICA
El 2-1 con el que Universitario superó a San Luis fue justo, porque futbolísticamente fueron mejores y se proyectaron con mayor contundencia en ofensiva.
La “U” salió a jugar con un ritmo acorde a las exigencias, toda vez que es el equipo que está muy comprometido con el descenso de categoría, pues tiene el 50%.
A pesar de la insistencia por marcar, en los primeros minutos, ninguno de los equipos pudo lograrlo. Aunque a los 20, la “U” se quedó con diez hombres en el gramado verde, tras la expulsión de Julio Velásquez.
Sin lugar a dudas la jugada clave para que la “U” se adelante en el marcador, fue a los 46 minutos, cuando Horacio Aldana llegó por derecha y cuando quiso jugar en conjunto con José Luis Cruz, este fue derribado y el árbitro, Bladimir Rueda cobró tiro libre penal. Fue el mismo Cruz quien puso el 1-0 por la vía penal, al minuto 47, con lo que se fueron a vestuarios.
En el complemento, en Universitario llegó el tanto que lo tranquilizó, el autor fue Horacio Aldana, que con jugada individual dejó en el camino a la defensa de San Luis y con balón cruzado anotó el 2-0, era el minuto 18.
Tres minutos después, nuevamente el juez tuvo que mostrar la tarjera roja, esta vez a Luis Arroyo de San Luis y Diego Miranda de Universitario.
San Luis, intento igualar las acciones y a los 30 minutos, Daniel Balcazar mandó un remate que con revote ingreso en la valla de Universitario.
RESULTADOS
POR EL DESCENSO
Universitario 2 - San Luis 1
PROGRAMACIÓN
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012
ESTADIO IV CENTENARIO
13:30 San José - Municipal
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
Universitario 1 1 0 0 2 1 3
San Luis 1 0 0 1 1 2 0
San José 0 0 0 0 0 0 0
Municipal 0 0 0 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario