martes, 15 de mayo de 2012

Dirigentes de la ATF harían respetar la convocatoria Se restarían los puntos a los que sumaron ante Petrolero

Anoche en reunión que sostuvo el directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), en presencia de los clubes, Avilés FC, Atlético Bermejo, Atlético Ciclón y Guadalquivir se acordó respetar la convocatoria del presente certamen, además de eliminar los puntos y goles de los partidos en los que jugó Petrolero del Chaco antes de ascender a la Liga en el torneo Clausura de la primera A. Se pretende abrir la convocatoria para modificar los ascensos y descenso de la actual gestión del torneo Clausura del fútbol tarijeño en ambas categorías A y B, sin embargo el directorio junto a los clubes mencionados tienen una postura definida, la cual se expondrá hoy en reunión ordinaria.
“Inicialmente en reunión de los delegados de los clubes y del directorio hemos decidido respetar la convocatoria, pero este tema se lo va a resolver mañana (hoy) en reunión del consejo superior, porque al final es el que tiene que dar el visto bueno”, indicó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.
La idea de modificar la convocatoria surgió tras la incógnita del caso Petrolero y los partidos que jugó por el torneo local.
“Este tema prácticamente ya está resuelto, la postura es quitar los puntos y goles de los partidos que jugo Petrolero frente a Universitario y Atlético Ciclón, pero de todas maneras necesitamos la aprobación del resto del consejo”, apuntó el dirigente a tiempo de aclarar que al quitarse los puntos y goles, serán ocho partidos en realidad los que se jugarán en esta primera ronda, de donde los cuatro primeros clasificarán al cuadrangular final, mientras que los cuatro últimos irán por el descenso de categoría. Siendo sólo un club el que quede fuera de esta situación.
El comité técnico de la ATF es quien va a elaborar la resolución respectiva, la cual tiene que ser aprobada o bien definida de diferente manera esta noche, toda vez que entre el miércoles 16 y jueves 17 se juega la penúltima fecha del torneo y los clubes necesitan saber la cantidad de puntos con la que en realidad cuentan para aspirar o no a su clasificación.
Para hoy también se tiene previsto la aprobación de la última fecha del Clausura, que se disputará este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario