lunes, 28 de mayo de 2012

Compartir Municipal apabulló y lidera el descenso

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Municipal se impuso por goleada de 6 a 1 a San José en el cotejo preliminar disputado el domingo en nuestro principal escenario deportivo por la ronda del descenso del Campeonato de la Primera A del futbol local.

La primera victoria obtenida en la presente temporada por el equipo de la Comuna, fue concretada con un hat-trick de su artillero Antony Barro, 2 de Facundo Choque y el restante de Jhonny Ortiz, mientras que el gol del honor de los santos fue conseguido por Elio Garnica de tiro penal.

DESPERTO A TIEMPO

Victoria clave para Municipal que despeja el panorama complicado del que venía antecedido en la primera fase, donde no había conocido el sabor de la victoria y ahora con sumar 4 puntos más frente a Universitario San Luis, prácticamente se aleja de la sombra del descenso que lo había perseguido en la fase inicial.

El partido fue un monólogo del equipo edil, ante un desconocido San José que no hizo pie en el campo de juego y fue una presa fácil para la voracidad goleadora de los delanteros rivales que por lo visto hicieron leña del árbol caído.

Apenas se habían jugado 7 minutos del compromiso cuando Antony Barro con su reconocido oportunismo logró la apertura de la cuenta, dos minutos después otro que recuperó su olfato goleador fue el centro delantero Facundo Choque que piso la cuenta 2 a 0 para Municipal.

Sobre los 18 minutos nuevamente se hizo presente en el marcador Antony Barro y el partido pintaba para la goleada de los ediles que antes de los 20 minutos ganaban por 3 a 0.

Pero como San José se entregó mansamente al rival, a los 24 minutos Facundo Choque logró su segundo tanto para poner la cuenta 4 a 0, pero a los 35 minutos un penal sancionado por el árbitro Paolo Abastoflor, le permitió a San José el gol del descuento, tras convertir el penal el jugador Elio Gareca, terminando el primer tiempo con triunfo de Municipal por 4 a 1.

En el arranque de la segunda fracción, a los 4 minutos los ediles ampliaron la diferencia con el quinto gol y el tercero de la cosecha personal de Antony Barro, a los 10 minutos pusieron cifras definitivas al completar la media docena de goles por intermedio de Jhonny Ortiz.

Con esta contundente victoria por 6 goles a 1, Municipal se convierte en el puntero de la ronda del descenso y definirá su futuro en los dos últimos compromisos de esta fase, ante San Luis primero y luego ante Universitario, donde le basta no ocupar el último puesto para escapar de manera definitiva del peligro del descenso.

Situación completamente diferente afrontará San José tras esta estrepitosa derrota y se jugará la vida frente a Universitario y San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario