martes, 9 de noviembre de 2010

Sedede: pide que García mantenga equipo base

El director del Servicio Departamental del Deporte, Germán Artunduaga, informó que en el transcurso de la semana se reunirá con el presidente de García Agreda, Grover Gonzales, para ver la forma de apoyar para que se mantenga la base de este equipo para la temporada 2011, teniendo en cuenta que en el fútbol se logran resultados con procesos como el que tuvo este club.

“Vamos a reunirnos con los dirigentes y la gente de García, para poder conversar y plantear lo que se hará el próximo año, sabemos que es un equipo que trabajó bien y tenemos que rescatarlo”, dijo Artunduaga.
Sobre la eliminación del equipo comentó, “la verdad estoy muy apenado con la eliminación de este equipo, pero como dicen, son cosas del fútbol, hemos podido ver que el equipo jugó muy bien, pero son cuestiones que ocurren, la idea es que el plantel continué y sigamos trabajando para mejorar el nivel del fútbol”, señaló.
Mientras tanto, Juan Carlos Ríos, director técnico del plantel, dijo que el equipo no merecía el resultado del pasado domingo 7 de noviembre, “la verdad que García no merecía este resultado, pero los que hemos vivido el fútbol en muchos años, conocen que son cosas que pasan en este deporte y uno tiene que asimilarlas, cuando un resultado no es justo, queda un sabor amargo”, manifestó.
También agradeció a los jugadores y a los dirigentes, por todo el trabajo de la gestión que fue muy bueno, aunque reconoció que no se pudo cumplir con el objetivo que era llegar a la Liga.
El técnico no quiso hacer un análisis sobre lo que le faltó al equipo en el último partido, “quedamos fuera, no hay nada más que decir, pero debo resaltar el esfuerzo de todos los chicos, se armó un buen grupo desde comienzo de año, somos un grupo excelente”, dijo.
Ríos dijo que el domingo tras la eliminación de la Copa, concluyó el contrato que lo ligaba al equipo, agradeció a la dirigencia del club, especialmente a Grover Gonzales, que le puso todo lo que pudo para tratar de llevar el equipo a la Liga.
El ahora ex técnico de García, hizo un llamado a la empresa privada y autoridades para que apoyen a los equipos para la siguiente temporada, puso como ejemplo el mismo club Real América, que recibe apoyo económico desde México, siendo un proyecto serio que se debe imitar en Tarija para llegar a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario