lunes, 8 de noviembre de 2010

Para Tarija La Liga sigue siendo un sueño

Cuando la gente en las graderías del estadio IV Centenario se aprestaba a vivir una definición por penales esperando la clasificación de García Agreda a las finales de la Copa Simón Bolívar, llegó el gol del empate para Real América, al minuto 41 del segundo tiempo mediante Rogerd Espinoza, silenciando el estadio y despidiendo al equipo del barrio de Las Panosas de la Copa.



El único tanto para García Agreda fue marcado por Jhon Tito al minuto de la primera parte, mientras que el empate de Real América fue obra de Roger Espinoza a los 41 minutos del segundo tiempo.

Crónica
En una tarde calurosa, con ciertas amenazas de lluvia y ante la presencia de aproximadamente 10.000 espectadores, se disputó ayer el partido de vuelta de las semifinales del torneo de la Copa Simón Bolívar.
Fue García quien tuvo mejor idea de fútbol, por ello abrió el marcador, cuando el reloj marcaba el primer minuto de iniciado el partido.
El gol surgió luego de un centro que envió Aldo Gallardo, llegó Carlos Sanabria que disputó el balón con el guardameta y el rebote llegó a los pies de Tito, que sin marca definió con el arco a su disposición.
El tanto causó alegría en la multitud, pues con el resultado García pasaba a los lanzamientos de los tiros penales.
Al minuto 13, América buscó el contragolpe con un tiro libre ejecutado por Grober Cuellar, pero el balón rebotó en las manos del meta Iturri, quien demostró una vez más el buen nivel por el que esta pasando.
A los 20 minutos Wilber Viluyo de García, desbordó por la punta derecha, mandó el centro para que llegue Sanabria y este mandó el balón por encima del travesaño.
Un descuido a los 34 minutos, hizo que el portero de García, José Luís Iturri, se viera cara a cara con Julio Cantie, quien no pudo ante el meta de la “V” azulada.
A los 36 minutos, José Barba de Real, ejecutó un tiro libre, que aparentaba ir al poste izquierdo, pero terminó chocando en el travesaño, lo que ocasionó que Iturri quede lastimado en el piso, luego de chocar con el palo izquierdo.
Quedó en evidencia la desconcentración del asistente y del árbitro central, Peter Guerrero, pues en la primera etapa, mostró amonestaciones al equipo local y cobró faltas sin fundamento e incluso el asistente Luís Laura interrumpió el partido, creyendo que el jugador Víctor Barrientos de García tenía doble tarjeta amarilla, pues el colaborador se guió en lo que decía el técnico de Real América.
La primera etapa concluyó a favor de los dueños de casa (1-0), quienes hasta ese instante mantenían la esperanza de poder llegar a la final.
Cuando retornaron de los vestuarios, García ingresó en busca del segundo tanto, pero la insistencia duro sólo 5 minutos, pues los delanteros perdieron ocasiones claras de gol, principalmente Carlos Sanabria, quien hizo el papel de defensor del equipo rival.
El ingreso de Ronal Justiniano en Real América, puso orden en el equipo visitante, pues se encargó de repartir el balón y se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores de García.
A los 7 minutos Justiniano sacó un peligroso remate desde la esquina, pero Iturri con los puños desvió el esférico, salvando que caiga su valla.
A partir de ese instante parecía que Real América jugaba de local, pues impuso su juego y buscó el empate a toda costa.
A los 10 minutos, Alberto Pizarro de Real, colocó un disparo con peligro que fue contrarrestado por el meta de García.
A los 15 minutos, nuevamente Justiniano de América puso en aprietos a Iturri, pero el balón pasó rozando el travesaño.
García apeló al contragolpe, con sus jugadores del medio campo, a los 20 minutos, Luciano Mancilla, puso un remate cruzado desde 35 metros aproximadamente y el balón pasó acariciando el palo derecho de Real.
A los 31 minutos, Carlos Sanabria terminó de demostrar que no estaba en su tarde, pues cuando estaba frente a frente con el meta Diego Méndez de Real, no pudo y perdió la oportunidad de ampliar el marcador, lo cual hubiera provocado tranquilidad en los dueños de casa.
Cuando el público celebraba con olas, el triunfo del equipo local hasta ese entonces, llegó el empate de Real América, luego de un desborde por el sector izquierdo de Justiniano, quien aprovechó el descuido de la defensa tarijeña, mandó el centro para encontrar sin marca a su compañero Roger Espinoza, que define bien ante la salida desesperada del meta Iturri.
Cinco minutos adicionó el juez del encuentro, en los cuales García buscó de manera incansable el tanto de la victoria, al minuto 46, Mancilla tuvo la oportunidad de marcar, pero el balón fue desviado por la gente de Real, un minuto más tarde, se cometió una clara falta en el área chica de América en contra de los jugadores de García, pero el juez del cotejo se comió el penal y al final Tarija se quedó un año más sin liga.
Migracion
Cuando concluyó la primera etapa, apareció la gente de Migración, en busca de llevarse a los jugadores extranjeros, pero la ATF actuó en su momento, pues no se disputaba un partido cualquiera


SÍNTESIS

REAL AMÉRICA

1

21.- Diego Méndez
3.- Gustavo Arce
4.- Jorge Zapata
5.- José Revuelta
6.- Miguel Justiniano
19.- Juan Galvis
20.- Alberto Pizarro
24.- Jorge Flores
25.- José Barba
31.- Julio Cantie
33.- Grober Cuellar
DT. David de la Torre
CAMBIOS
10.- Justiniano x 4
27.- Montero x 6
17.- Espinoza x 19
GOLES
17.- Espinoza 41st.
T. ROJAS
No hubo

GARCÍA AGREDA

1

12.- José Iturri
2.- Adrián Cucaro
16.- Abraham García
24.- Javier Saica
19.- Wilber Viluyo
20.- Víctor Barrientos
10.- Franz Saldaña
11.- Cristian Cucaro
9.- Carlos Sanabria
17.- Jhon Tito
18.- Aldo Gallardo
DT. Juan Carlos Ríos
CAMBIOS
13.- Mansilla x 11
6.- Castellón x 10
22.- Martínez x 16
GOLES
17.- Tito 1pt.
T. ROJAS
No hubo

ARBITRO: Peter Guerrero LP
ASISTENTES: Luis Laura LP
Daniel Lara LP



RESUTALDOS

SEMIFINALES
COPA SIMON BOLIVAR
TARIJA
García Agreda 1 - Real América 1

TRINIDAD
Nacional Potosí 2 - 1ro de Mayo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario