sábado, 20 de noviembre de 2010

Real América buscarÁ forzar un tercer partido

Nacional Potosí ganó en la primera final de la Simón Bolívar, por lo que el cruceño está obligado a conseguir una victoria. Otro resultado le dará el título al de la Villa Imperial.

Santa Cruz / El Deber.- Luego de haber perdido en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (2-0), en la primera final de la Copa Simón Bolívar, Real América está en la obligación de ganar hoy (15.30), en la segunda final, para forzar a un tercer partido. En esta fase no se cuenta el gol diferencia, solamente los puntos, por lo que un triunfo del cruceño obligará a jugar un tercer partido en Cochabamba, el sábado; otro resultado le dará el título al potosino.

El equipo local cerró ayer sus prácticas con miras a este encuentro. La jornada consistió en el ensayo de jugadas preparadas y un poco de fútbol tenis. Para este encuentro es muy probable que el técnico mexicano David de la Torre incluya en su onceno titular al armador izquierdo Ronald Justiniano, como también al volante de contención José Carlos Barba. La experiencia de ambos jugadores puede ayudar al entrenador a forzar el partido extra, en el que se definirá cuál de los dos subirá al profesionalismo de forma directa.

Para De la Torre no hay dudas que aclarar, pues sabe que para este partido necesita un equipo con poder ofensivo que genere opciones de peligro y es por ello que hará cinco variantes en su onceno titular en relación con el que jugó en Potosí.

Jorge Flores, Jorge Zapata, José Carlos Barba, Ronald Justiniano y Gróver Cuéllar fueron incluidos en el equipo titular para el encuentro de hoy en el estadio Tahuichi. Los americanistas no quieren dejar pasar la oportunidad de subir a la Liga y es por ello que De la Torre dice que sus dirigidos están convencidos de lo que tienen que hacer.

Si bien Real América está con todo el plantel, de igual manera se encuentra el rival, que tratará de dar la vuelta en Santa Cruz, ya que le bastará un empate para asegurar su retorno al profesionalismo. Nacional Potosí podrá contar con el arquero Luis Galarza, Gastón Mealla, Carlos Camacho y Manuel Pugliese, que cumplieron un partido de suspensión y están habilitados para el de hoy; es más, ya figuran en el equipo titular, que ayer se entrenó cerca de Cotoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario