domingo, 7 de noviembre de 2010

La Simón Bolívar confirma hoy sus dos equipos finalistas

Los finalistas de la Copa Simón Bolívar saldrán hoy de los cotejos de revancha que se disputarán en Trinidad y Tarija. El campeón del certamen ascenderá directamente a la Liga el próximo año y el segundo tendrá esa posibilidad, pero deberá disputar el ascenso y descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio de primera división.

En Trinidad jugarán Primero de Mayo y Nacional Potosí. El encuentro está programado para las 15.30 en el estadio Gran Mamoré, con el arbitraje de Raúl Orosco, cooperado por Ernesto Zapata y Alfredo Gutiérrez, todos del Colegio de referís de Cochabamba.

Si el trinitario se hace respetar de local, la clasificación se tendrá que definir mediante lanzamientos desde el punto penal debido a que Nacional Potosí se impuso en el encuentro de ida jugado hace una semana por 2-1; en caso de empate o victoria del potosino, se clasificará a la instancia final.

El cuadro de la Villa Imperial llega en un mal momento por la destitución de su técnico, Daniel Espinoza, el pasado jueves. El equipo está al mando del preparador físico Roly Uridininea y busca retornar a la Liga después de que descendiera en 2009.

A la misma hora jugarán también en Tarija el local García Ágreda y Real América de Santa Cruz, en el estadio IV Centenario. La terna arbitral estará conformada por Peter Guerrero como arbitro central, asistido por Luis Laura y Daniel Lara, todos de La Paz.

Los tarijeños están obligados a ganar si quieren forzar a la definición desde los 12 pasos, ya que en el choque de ida el equipo cruceño fue vencedor por 3-1.

Para el partido semifinal, la dirigencia chapaca puso a la venta 15.000 entradas para que el público tarijeño acuda masivamente a alentar al local que desea devolver la plaza del sur a la Liga después de cuatro años.

De acuerdo con el reglamento del torneo, la clasificación se define por puntos, no vale el gol diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario