lunes, 8 de noviembre de 2010

Nacional empató y avanzó a la final

El plantel de Nacional Potosí se clasificó a la final de la Copa Simón Bolívar y dejó en el camino al beniano 1ro de Mayo, por lo que irá en busca del título del torneo y el retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ya que el campeón de este certamen asociacionista logrará el ascenso directo al campeonato liguero.
Nacional Potosí logró el pase a la final al haber ganado el partido de ida en la ciudad de Potosí 2-1 el 31 de octubre y empatar ayer domingo 2-2 en Trinidad en el partido de vuelta. El cuadro de la banda roja se mostró superior en ambos compromisos, la ventaja que sacó en el primer encuentro le sirvió de mucho para la revancha, no sólo en el aspecto numérico, sino en lo futbolístico y en lo psicológico.
Debido a la derrota inicial 1ro de Mayo estaba obligado a ganar ayer, domingo, si bien en su favor la localía, se encontraba muy nervioso y eso hizo que no pueda desarrollar un buen juego en el cotejo y hasta incluso se vea superado por el rival, el cual cuenta con algunos jugadores con experiencia en la Liga y en tal sentido supo manejarse adecuadamente en el compromiso.
El primer tiempo del partido en líneas generales tuvo un bajo nivel, con pocas jugadas de peligro en los dos arcos, aunque pese a eso se convirtieron dos goles. El primero fue anotado por 1ro de Mayo a los 29 minutos, a través de Boris Montaño, con un buen remate de izquierda luego de un tiro de esquina. El empate del visitante se produjo a los 37minutos, cuando cometió un error el lateral derecho Guillermo Murillo, bien aprovechado por Nicolás Canalis, quien anotó la conquista.
El cuadro potosino supo controlar el juego en el mediocampo por las buenas actuaciones de los argentinos Nicolás Canalis, Gastón Rabino y Manuel Pugliese, quienes ejercieron una férrea marca, como también supieron darle buena salida; mientras que los jugadores del local no podían realizar circuitos de juego, cometían imprecisiones y estaban faltos de ideas para controlar el cotejo.
En la segunda etapa hubo más dinámica, pero de igual manera fue Nacional Potosí el que controló el partido, jugó mejor, aunque 1ro de Mayo nuevamente se puso arriba en el marcador por intermedio de Carlos Molina a los 60minutos; y para poner algo de justicia en el marcador empató Arístides Núñez a los 75 del partido. Pese a que el visitante llegaba más al arco rival, fue 1ro de Mayo el que tuvo la opción más clara para convertir el gol del triunfo, por medio de un penal cobrado a los 86 minutos, pero Carlos Molina falló y con ello se selló el pase de Nacional Potosí.

Síntesis del partido

1ro de Mayo: 2

24) Elder Arauz
2) Luis Murillo
3) Otto Zambrana
20) Gilberto Ayala
21) Juan Pablo Viveros (Alexander Zabala)
6) Boris Montaño (Carlos Molina)
18) Eduardo Molina
14) Jimmy Guzmán
23) Diego Zambrana (Alio Hurtado)
9) Arturo Jiménez
11) Mario Vargas
DT: Jorge Zambrana
Goles: Boris Montaño (29´) y Eduardo Molina (60’)
Tarjetas Rojas: No hubo

Nacional Potosí: 2

19) Luis Galarza
30) Carlos Camacho
27) Arístides Núñez
39) Joselo Nomey
7) Marcelo Vildozo
20) Gastón Rabino
5) Juan Carlos Figueroa
18) Manuel Pugliese
11) Nicolás Canalis (Víctor Hugo Melgar)
9) Gastón Mealla (Marco López)
33) Alahín Saavedra
DT: Martín Menacho
Goles: Nicolás Canalis (37´) y Arístides Núñez (75´)
Tarjetas rojas: No hubo.


Ciudad: Trinidad
Estadio: Gran Mamoré
Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)
Asistentes: Ernesto Zapata y Alfredo Gutiérrez
Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario