miércoles, 3 de noviembre de 2010

AFLP reelige a Wálter Torrico

Wálter Torrico buscará hoy la reelección como presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) con la fórmula ‘Dignidad y Progreso’, la única inscrita.

Al ser el único candidato su continuidad en la entidad está garantizada. La nueva gestión es para el período de 2010-2014.
Torrico lamentó que algunos dirigentes que criticaron su gestión no se presenten como candidatos, porque considera que no se debe criticar por criticar.

“Me postulo para continuar con el trabajo que veníamos haciendo, queremos sanear la institución en la parte administrativa, financiera y de infraestructura. A nivel administrativo ya hemos saneado la parte impositiva y eso es un gran paso”, dijo.

Agregó que desde 1996 se arrastraba una deuda de 12 millones de bolivianos por ese concepto. “Se hizo una gestión legal a través de un recurso de casación ante la Corte Suprema y quedó sin efecto aquella deuda e hicimos las declaraciones correspondientes al gozar de exención impositiva ante el municipio de La Paz”.

Torrico contó que se está haciendo otra gestión para evitar la expropiación por parte de la Alcaldía del terreno de 1.700 metros cuadrados en la calle Yungas. “Hicimos un proceso judicial. Si bien el municipio quiso expropiar estos terrenos para la construcción de un colegio, de acuerdo a conceptos jurídicos de necesidad e implementación, no se pudo perfeccionar este proceso que data del 2008. Por tanto, al no cumplirse ese requisito y al cumplirse mañana dos años, como AFLP continuaremos siendo propietarios”, explicó.

También anticipó que en los próximos cuatro años de gestión se procederá a hacer una nueva construcción en los predios de la calle Juan de la Riva.

En manos de 40 delegados

- Voz y voto
En la asamblea pueden participar con voz y voto 12 delegados de los clubes de Primera A, 11 de la B y 11 de la división de Ascensos, un delegado de Menores y los cinco miembros del directorio.

- La elección
En las dos primeras vueltas deben haber dos tercios de votos a favor. De no llegar a ese promedio, en la tercera sólo simple mayoría (el 50 por ciento más uno).

- Tareas
En su segundo mandato, Torrico pretende que la AFLP mejore en infraestructura, tanto de sus campos deportivos como de su sede central en la calle Juan de la Riva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario