sábado, 26 de mayo de 2012

Directorio de la AFO será electo en base a los nuevos estatutos

La elección del nuevo directorio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), será en base al nuevo Estatuto Orgánico de esa entidad rectora del fútbol orureño. Según explicaron los actuales dirigentes la convocatoria que se emitió hace un par de semanas, fue anulada por no estar acorde al nuevo documento que dicho sea de paso, fue aprobado el miércoles 23 de mayo.

Después de casi 5 meses de trabajo en la actualización del Estatuto, se llegó a aprobar los nuevos estatutos, que constan de 87 artículos y 25 capítulos, en los cuales se encuentran algunas reformas que son las más substanciales y desde luego la nueva convocatoria a elecciones, estará sujeto a ese documento.

REFORMAS

Una de las reformas claves es el tiempo de duración que en los anteriores Estatutos era de un año, ahora será de dos años pero sin derecho a la reelección, pudiendo nuevamente habilitarse una vez que haya transcurrido el mandato de la anterior directiva.

Otra de las modificaciones del Estatuto Orgánico es la instauración de premios para clubes, deportistas y dirigentes, la medalla denominada "Jesús Bermúdez", será para premiar a los deportistas y dirigentes que hayan sobresalido en el curso de un ejercicio.

Mientras que la medalla "Escudo de la AFO", será exclusivamente para el Club, que haya logrado ocupar un sitial de preferencia. En cuanto al reglamento en las próximas reuniones de Consejo Central, será aprobado.

NUEVA CONVOCATORIA

La nueva convocatoria en el curso de esta semana deberá ser elaborada con las nuevas reformas, para que sea publicada, quedando nula la anterior que estaba redactada en base a los anteriores estatutos.

CAMPEONATO

Existe la posibilidad de que el torneo de fútbol de la presente temporada, arranque recién en la segunda quincena de julio en todas las categorías, para lo cual se confeccionará la convocatoria de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario