sábado, 1 de mayo de 2021

Escara y Deportivo Totora levantan el telón del torneo de la Primera “A”

 Cuatro partidos fueron programados para este fin de semana en el estadio “Jesús Bermúdez”

Este fin de semana arranca el torneo corto organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera “A”. Para el efecto los directivos programaron cuatro compromisos que se disputarán en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde los equipos de Escara y Deportivo Totora serán los responsables de levantar el telón después de más de un año de inactividad en esta categoría.

Debido a la pandemia por el Covid-19, el pasado año no se desarrolló el campeonato de la Primera “A”, si bien tres equipos orureños participaron en la Copa “Simón Bolívar”, los demás estuvieron prácticamente parados. Menos mal ahora volverá el fútbol doméstico a Oruro, con el desarrollo de un campeonato corto en el cual participan nueve equipos, de los cuales tres tendrán el boleto para participar en la “Simón Bolívar” que se desarrollará desde el mes de agosto de este año.

Según la programación que hizo conocer el comité de fútbol de la AFO, dos encuentros están fijados para este sábado y otros dos para el domingo, ambas jornadas en el estadio orureño aprovechando que este fin de semana no se tiene programado ningún partido por la División Profesional.

El primer partido que fue programado para las 13:20 de este sábado, tendrá como protagonistas a Escara y Deportivo Totora, se trata de dos equipos que menos “ruido” hicieron en este tiempo de preparación con relación a nuevas contrataciones.

En el cotejo de fondo que está programado para las 15:30, se enfrentarán los cuadros de Empresa Minera Huanuni vigente campeón del certamen y Afiz quipo que ascendió a esta categoría luego de coronarse campeón de la Primera “B” en la gestión 2019. Ambos planteles tienen la esperanza de alcanzar un cupo para representar a Oruro en Copa “Simón Bolívar”, por ello es que se reforzaron convenientemente.

El domingo continuará el desarrollo de esta primera fecha, con otros dos compromisos y en el mismo escenario deportivo, a las 13:20, se mediarán los cuadros de Deportivo Kala y Shalon, mientras que en el de fondo programado para las 15:30, estarán frente a frente los cuadros de Oruro Royal y San Isidro, otros dos equipos que “hablaron fuerte” en tema de refuerzos, por lo que se pinta como un partido atrayente.

Según explicaron los directivos, la inauguración del torneo se desarrollará en el intermedio de la jornada dominical. Este campeonato se juega bajo el sistema de todos contra todos con partidos solo de ida, clasificando los tres primeros a la competencia nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario