lunes, 24 de mayo de 2021

EM Huanuni empató con Stormers San Lorenzo: 1-1

 El parate obligado del fútbol a nivel nacional a causa de los conflictos internos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dio pie a que los clubes busquen jugar algunos cotejos amistosos para no perder el ritmo futbolístico. Es el caso de EM Huanuni que en un partido apretado disputado en Catavi, empató a un gol por bando frente al elenco de Stormers San Lorenzo.

El encuentro se disputó la tarde del reciente sábado en el estadio “Serafín Ferreira” de la localidad de Catavi, ante una cantidad apreciable de espectadores. Tanto EM Huanuni como Stormers, quedaron sin actividad debido a la paralización de los torneos locales de Oruro y Potosí, por lo que aprovecharon la ocasión para cumplir con un cotejo amistoso y mantener el ritmo futbolístico.

El match fue de trámite regular, el cuadro de EM Huanuni que dejó de tener en sus filas al estratega Domingo Sánchez, trató de buscar un equilibrio en sus líneas y así darle mayor consistencia a su andamiaje que se tornó irregular dentro del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño.

Entretanto, Stormers aún no pudo debutar en el campeonato local potosino debido al parate del fútbol a nivel nacional, de a poco el equipo se fue ensamblando de forma adecuada, aunque sigue sin convencer a parte de su parcialidad que exige mejores resultados en los amistosos.

El compromiso, estaba pactado para las 14:00 horas pero debido a algunos imponderables se fue retrasando por algo más de media hora; los goles llegaron de forma tempranera, para el cuadro de EM Huanuni, el capitán Víctor Chila sorprendió con un remate furibundo, marcando el primero de la tarde a los 20 minutos.

Ese tanto y la molestia del aficionados hizo reaccionar a los “pumas del Norte Potosí” que a los 28 pudo encontrar el gol del empate por intermedio del jugador Gugu, de ahí en más ambos planteles trataron de marcar supremacía en el cotejo aunque sin llegadas claras a los arcos rivales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario