lunes, 10 de mayo de 2021

Sur-Car sin sus figuras vence a un aguerrido Escara

 La segunda fecha del torneo de la Primera “A” organizado por la Asociación del Fútbol Oruro (AFO), marcó el debut del cuadro de Sur Carangas (Sur-Car) que no pudo habilitar a sus principales refuerzos y tuvo que alternar a algunos futbolistas que no estaban preparados para el compromiso, eso le sirvió a Escara para sorprender y estar a punto de llevarse el triunfo, pero Aldo Velasco mostró su jerarquía y con un triplete pudo sacar adelante a su plantel.

Los primeros dos cotejos de la fecha 2 del fútbol orureño se disputaron el domingo en la cancha auxiliar “C” del complejo Jesber, misma que no cumplió con las condiciones adecuadas para un buen desarrollo del partido.

Con algunas variantes los dirigidos por Claudio Marrupe tuvieron que hacer frente a un cuadro de Deportivo Escara que en base a jugadores juveniles y un par de refuerzos causaron más de un dolor de cabeza a sus rivales, es así que el colombiano Miguel Hurtado abrió el marcador a los 14 minutos para sorpresa de muchos y desdicha del cuadro verde y blanco. Un tiro de esquina sobre el final de la primera mitad fue aprovechado para que Aldo Velasco peine el esférico y marque la igualdad.

En la segunda mitad Sur-Car ingresó con otra actitud y buscando afanosamente el gol del triunfo pero sin ideas claras en ofensiva, Escara trató de jugar al contragolpe pero sin profundidad, a los 55 tuvo que aparecer Aldo Velasco y tras un tiro de esquina de media vuelta metió un remate para dejar el marcador 2 por 1.

A vuelta de hoja apareció nuevamente Hurtado para Escara para anotar nuevamente la igualdad momentánea, pero Aldo Velasco estaba en una jornada inspirada y dos minutos más tarde para marcar el definitivo 3 a 2, sobre el final Helmut Gutiérrez fue expulsado por doble amarilla en desmedro de Sur-Car.

EMPATE

En el segundo encuentro de la fecha los planteles de Deportivo Totora y AFIZ, rivalizaron con la premisa de buscar el tanto del triunfo, aunque al final no pudieron hacerse daño y tuvieron que conformarse con el empate sin apertura del marcador.

AFIZ era el obligado a ganar debido a que en el primer compromiso cayó derrotado a pesar de haber comenzado ganado el match, por ello en este encuentro trataron de llegar con todo su potencial, pero no tuvieron la fortuna de anotar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario