lunes, 24 de mayo de 2021

AFO Elmer Ajata se puso al frente de la dirección técnica de Deportivo Shalon

 El estratega Elmer Alejandro Ajata Torrico, se encuentra trabajando como nuevo técnico del plantel de Deportivo Shalon desde la pasada semana, el técnico busca que el plantel siga por la senda del triunfo para consolidarse en la cima del torneo donde se encuentra actualmente; el elenco tuvo un partido de fogueo el pasado viernes frente a San José de Caracollo.

El cuadro de Shalon se quedó sin técnico tras el partido de la primera fecha, luego del empate conseguido sobre deportivo Kala, el estratega William Martínez decidió dejar el cargo arguyendo injerencia de la dirigencia del elenco en la decisión técnica, por lo que prefirió salir del equipo antes que someterse a las imposiciones.

Para la segunda fecha, el cuadro “cristiano” cumplió su segundo encuentro teniendo como estratega al presidente del club y, a pesar de ello, se quedó con el triunfo que lo encaramó a la cima de la tabla de posiciones con cuatro puntos, pero el tema del estratega no podía quedar de lado y la directiva decidió darle el voto de confianza a Elmer Ajata que desde pasados días ya trabaja con el club.

Ajata, tiene un amplio recorrido dentro del fútbol local dirigiendo elencos tanto de varones como de damas, siendo el más destacado Haat FC, forma parte de la directiva de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Oruro, así como de las delegaciones que participaron en eventos nacionales dentro de las categorías inferiores del balompié orureño.

Ahora, asume este nuevo reto, con la premisa que el cuadro de Shalon siga en la cima de la tabla de posiciones y aprovechar el parate deportivo para consolidar su idea de juego.

Dentro de sus primeras intervenciones, ya tuvo un cotejo de fogueo junto a los jugadores rivalizando con el cuadro de San José de Caracollo que se prepara para ser parte del torneo provincial, aunque en la práctica es un cuadro que ya venía trabajando bajo las órdenes de Waldo Quinteros y que ahora se arroga la representación de ese municipio.

Ajata, señaló que es la primera oportunidad que se le da para dirigir un elenco dentro de la Primera “A” y que está dispuesto a cumplir los objetivos trazados por la directiva, señaló que viene solo y que el resto del cuerpo técnico que estaba en el equipo seguirá trabajando junto a él.

El próximo compromiso de Shalon será ante Deportivo Totora que también está entre los primeros lugares de la tabla, aunque de momento no se tiene fecha definida para el reinicio del certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario