domingo, 30 de mayo de 2021

AFO La Liga Provincial de Fútbol vuelve a sus actividades desde el 20 de junio

 Tras algo más de un año de estar sin ningún tipo de actividades producto de la pandemia por el Covid-19, los delegados de los clubes afiliados a la Liga Provincial de Fútbol Oruro (LPFO) determinaron iniciar el campeonato gestión 2021 con fecha de inauguración prevista para el 20 de junio, para lo cual ya se emitió la convocatoria correspondiente.

El pasado miércoles 27 de mayo en horas de la noche, los delegados de los 39 clubes que conforman las diferentes categorías de la LPFO se reunieron en su sede para definir el futuro de la institución ante el parate obligado que se tuvo por algo más de un año producto de la llegada del coronavirus al país y sus consecuencias en el desarrollo de diferentes actividades, entre ellas el deporte.

Este hecho obligó a que el torneo 2020 de la Liga Provincial sea suspendido de forma definitiva. En este año el panorama era similar debido a que los casos de Covid-19 siguen en alzada, por ello es que los delegados junto a la directiva de la LPFO se reunieron en la fecha indicada para analizar la situación de la pandemia y de los clubes en el afán de volver a las actividades tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Luego de un amplio debate se resolvió emitir la convocatoria para el desarrollo del torneo temporada 2021 teniendo como fecha tentativa del inicio del campeonato el próximo 20 de junio con un acto de inauguración, aunque esto estará en función a la evolución de la pandemia y las medidas que puedan adoptar las autoridades.

Desde el 27 de mayo se tiene abierta la inscripción de los equipos afiliados hasta el 17 de junio, con la salvedad de que en caso de que alguno no sea parte del campeonato será descendido de categoría. En el caso de los elencos nuevos estos pueden inscribirse hasta 48 horas antes del inicio del torneo, pero solo habilitados para la división Segunda de Ascenso.

Dentro de la Liga Provincial de Fútbol Oruro se tiene 39 clubes afiliados, 18 que participan en Primera de Honor, 6 en Primera de Ascenso, 8 en Segunda de Ascenso sería “A” y 7 en Segunda de Ascenso serie “B”.

Del torneo dentro de la categoría Primera de Honor, el cuadro que sale campeón tiene la posibilidad de clasificar a la división de Tercera de Ascenso de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario