martes, 25 de mayo de 2021

Se confirma la suspensión del torneo local hasta el 15 de junio

 La reunión de delegados del campeonato de la Primera “A” organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), resolvió suspender el certamen hasta el próximo 15 de junio cumpliendo las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que suspendió las actividades deportivas por el lapso de dos semanas.

En las últimas dos semanas, el campeonato del fútbol orureño quedó paralizado debido a los problemas que surgieron en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el amparo constitucional presentado por Robert Blanco, dicho actuado quedó improcedente tras la audiencia realizada este lunes en horas de la mañana, por lo que se preveía que el torneo volvería a la normalidad.

Pero los dirigentes de los clubes se enfrentaron a una nueva dificultad, el incremento de casos de coronavirus en la región que obligó al COEM a reunirse nuevamente el pasado viernes y emanar nuevas restricciones en el municipio orureño, entre ellos la suspensión de toda actividad deportiva por el periodo de 15 días.

Este hecho fue analizado en la reunión de delegados de los clubes de la Primera “A” este lunes en horas de la noche y tras un análisis de la coyuntura actual, se determinó suspender el certamen hasta el próximo 15 de junio, según confirmó el presidente de la AFO, René Huallata.

Huallata explicó que el problema pasa por la situación crítica que está dejando la pandemia y las determinaciones emanadas por el COEM, lo cual obliga a suspender el torneo hasta el 15 de junio en primera instancia, luego se tendrá una reunión el 14 de junio para evaluar el tema de la pandemia y en función a ello propiciar el retorno del campeonato orureño.

El panorama es complicado también para el fútbol local ya que en algunos clubes se registró casos positivos en los jugadores por lo que es necesaria esta pausa en cumplimiento a las normativas.

CARTA

Los delegados de los clubes, al final de la reunión hicieron conocer una carta enviada al titular de la AFO, René Huallata, bajo el tenor de solicitar una inyección económica para los clubes que forman parte del torneo de la Primera “A”, esto en virtud a los perjuicios a los cuales fueron sometidos los clubes por los temas internos de la FBF y ahora por la crisis sanitaria que se tiene en la región y el país.

Se solicita que los montos que llegaron del tema de la televisación sean utilizados para cumplir con este pedido de los nueve clubes.

“El motivo, la solicitud de inyección económica, que sabemos que llegó por conceptos de televisación en su primera parte, este pedido será para los nueve clubes participantes en la Primera en el campeonato de la AFO.

Todo esto se debe a perjuicios económicos que hemos sido sometidos como clubes, estas dos últimas semanas, por los problemas ya conocidos de la FBF; así mismo se suma a está, la crisis que nos azota a todo el mundo”, manifiesta la nota en su parte principal, documento que lleva la firma de los nueve delegados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario