jueves, 6 de mayo de 2021

ACF: campeonato de la Primera 'A' arranca el sábado con dos partidos

 Este sábado se pondrá en marcha el campeonato de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Participan 14 equipos, repartidos en dos series. En la primera fase cada equipo jugará seis partidos. Los tres primeros de cada grupo disputarán luego un hexagonal final de cinco fechas. Los tres primeros clasificarán a la Copa Simón Bolívar.

La asociación programó solo dos partidos de la primera fecha y ambos se disputarán en el estadio Edgar Peña. A las 13:30 se enfrentarán Torre Fuerte y Real América, y a las 15:30 lo harán Argentinos Juniors-Calleja.

Alaín Ojeda, director de Registros y Estadísticas de la ACF, informó que programaron solo estos dos encuentros porque hay un grupo de clubes, entre ellos 24 de Septiembre, Ferroviario, El Torno, Universidad, Sport Boys y Destroyers, que deben confirmar hasta el próximo jueves su participación.

“Debemos comenzar el campeonato porque estamos al límite con el tiempo. Lo jugaremos hasta el 10 de julio porque la Federación confirmó que desde el 15 de agosto se disputará la Copa Simón Bolívar y del 1 al 28 de julio se abrirá el periodo de habilitación para que los equipos puedan reforzarse para el torneo nacional”, dijo Ojeda.

El directivo asociacionista lamentó que clubes opositores a la gestión de Noel Montaño, presidente de la ACF, obstaculicen al desarrollo del torneo que debía ponerse en marcha por las exigencias de la FBF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario