viernes, 30 de abril de 2021

Sur-Car pierde en Catavi frente a Stormers San Lorenzo

 Aprovechando que en el comienzo del torneo de la Primera “A” el cuadro de Sur-Car goza de una jornada de descanso, el plantel albiverde se fue hasta la localidad minera de Catavi para medir fuerzas con el cuadro de Stormers San Lorenzo en un partido entretenido donde los locales consiguieron el triunfo por la cuenta de 3 tantos contra 1, más allá del resultado, el cotejo sirvió para que Claudio Marrupe pueda medir el potencial de su elenco.

El encuentro se jugó ayer en horas de la tarde en el estadio “Serafín Ferreira” de la localidad minera de Catavi. Los cuadros de Stormers San Lorenzo y Sur-Car sostuvieron este cotejo de fogueo como parte de su preparación y llegar en buenas condiciones a sus campeonatos regionales.

La ocasión sirvió para que el elenco de Sur-Car pueda contar con su refuerzo de primer nivel, Helmut Gutiérrez con reciente pasado en San José y Blooming, también está contemplado dentro del equipo Cesar Mena, pero el mismo no fue parte del match.

El elenco de Llallagua, rival favorito de los orureños en la etapa de pretemporada, viene con un proceso de recambio ya que varios de sus futbolistas emigraron a otros planteles principalmente de Sucre, a pesar de esto el equipo nortepotosino ha mostrado una evolución interesante en su juego en cada uno de los partidos amistosos.

El cotejo fue de trámite equilibrado con dos elencos que mostraron importantes potencialidades en sus oncenos, Sur-Car que tiene a Claudio Marrupe como estratega, presentó un esquema de 4-4-2 con mucha movilidad de los laterales para tratar de llegar con peligro al arco rival.


Al término del primer tiempo ambos elencos no se hicieron daño en el campo de juego, con mayor dominio del plantel local, aunque con buenas llegadas de parte del cuadro orureño en el contraataque.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, un descuido de la defensa del elenco provincial posibilitó que el jugador Duvan anote el primer tanto del encuentro a los 50 segundos de iniciada las acciones en la segunda mitad.

El partido se puso más entretenido con llegadas para uno y otro plantel donde los goleros Jorge Serra en Sur-Car y Chilo en el cuadro potosino fueron protagonistas del encuentro. No faltaron también algunos encontrones en los jugadores de ambos bandos que paralizaron a momentos el desarrollo del juego.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Fabián Cruz apareció para Stormers para anotar el segundo del match.

Cinco minutos más tarde el jugador Limachi ampliaría las cifras tras un tiro de esquina donde la defensa de Sur-Car hizo aguas y se quedó perdiendo por 3 a 0.

Herido en su amor propio Sur-Car se fue con todo al arco rival en busca del descuento y al minuto 38 de la segunda mitad apareció Aldo Velasco, tras un tiro de esquina estuvo bien habilitado para anotar con remate de media distancia ante una defensa que se descuidó, no hubo tiempo para más y el partido terminó con la victoria del cuadro de Norte Potosí por 3 a 1 sobre el elenco de Sur-Car.


No hay comentarios:

Publicar un comentario