martes, 27 de abril de 2021

Confirmado el inicio del torneo de Primera “A”, este sábado 1 de mayo

 Tras la reunión efectuada este lunes en horas de la tarde por parte de los delegados de los elencos que forman parte de la primera división del fútbol orureño, se resolvió que la jornada inaugural del campeonato se efectuará este próximo 1 de mayo con dos partidos a cumplirse en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde el cotejo de fondo será entre los elencos de Empresa Minera Huanuni y AFIZ.

La reunión efectuada en la sala de conferencias de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dio “luz verde” al inicio del campeonato corto de la Primera “A” que tiene la intención de clasificar a tres clubes a la Copa “Simón Bolívar”, son nueve los elencos que participan del campeonato que están en procura de este premio.

En la reunión, se analizó la fecha de iniciación y los escenarios deportivos a utilizar, la dirigencia hizo las gestiones para que el principal escenario de la ciudad se pueda utilizar entre sábado y domingo, teniendo de esa forma una doble fecha especial para el inicio del campeonato y aprovechando que en Oruro no se tendrá partidos de la División Profesional.

En ese sentido se reprogramó el fixture, donde los dos primeros encuentros de la fecha inaugural se jugarán el sábado 1 de mayo desde las 13:20 horas, el partido que abrirá el certamen será entre los elencos de Escara y Deportivo Totora.

En el match de fondo previsto para las 15:30 se cumplirá el encuentro entre los planteles de EM Huanuni, último campeón del torneo, frente al plantel de AFIZ que es el debutante dentro de la categoría privilegiada del fútbol local.

Para el domingo se tiene contemplado dos encuentros, donde todavía se mantiene en duda la utilización del escenario deportivo, aunque lo más probable es que se utilice el estadio “Bermúdez”, pero también se tiene como alternativa la cancha auxiliar del complejo Jesber.

La fecha está programada con Deportivo Kala con Deportivo Shalon en el encuentro preliminar programado para las 13:20 y de fondo el cotejo entre Oruro Royal y San Isidro desde las 15:30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario