domingo, 18 de abril de 2021

La AFC cumple 97 años de vida institucional

 La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) cumple hoy 97 años de vida institucional.

Los festejos se desarrollarán hoy con un acto sobrio por las restricciones a causa de la Covid-19. 

A la cabeza de Pablo Zambrana la AFC ya recuperó la institucionalidad al ser el primer directorio elegido bajo los nuevos estatutos adecuados a los de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En este nuevo período rumbo al Centenario busca reverdecer viejos lauros deportivos e institucionales

La idea que tiene el directorio de la AFC es volver a ser el semillero del fútbol nacional. 

La AFC fue fundada el 18 de abril de 1924, a iniciativa de jóvenes dirigentes que se reunieron en el hotel Majestic. 

Un puñado de clubes como Racing, New Players, Ready Players, Unión, 14 de Noviembre, Instituto Superior de Artesanos y Nimbles dieron lugar a la Cochabamba Foot Ball Association (CFBA), que tuvo como primer directorio a: Víctor Rojas (presidente), José de la Zerda (vicepresidente), Ignacio

López Ovalle (secretario general), Germán Urquidi (tesorero), Luis Ocaña y  Luis Valle (vocales). La revista del club Racing de 1938 también incluye a Fermín Linera como vocal de este primer directorio.

Los años han pasado y la AFC tuvo épocas de oro y momentos difíciles. Ha sobrevivido a una división desde marzo de 2011 y que está pronta a ser solucionada.

Otro de los proyectos que tiene en la mira el directorio es consolidar unos terrenos propios para la AFC, después que los de Sivingani ya no están en  los planes, después que aparecieran dos supuestos dueños. 

Uno de las mayores retos es devolverle a Cochabamba la calidad de semillero del fútbol nacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario