lunes, 12 de abril de 2021

EM Huanuni pretende el tetracampeonato en el torneo de Primera “A” de la AFO

 El elenco de Huanuni viene conformando un equipo de primer nivel con una mezcla de experiencia y solidez en busca de conseguir el cuarto título del torneo de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). De la mano de Domingo Sánchez se pudo formar un equipo sólido que se va afianzando como uno de los firmes candidatos para seguir siendo el dominador del certamen local.

En los últimos tres años, (sin tomar en cuenta el 2020 donde no hubo torneo), el cuadro de Empresa Minera Huanuni se apoderó por tres ocasiones del título de la categoría privilegiada del fútbol orureño, del 2017 al 2019 cosechó tres títulos de forma consecutiva y ahora busca seguir incrementando esa supremacía obteniendo el cuarto trofeo de campeón en el torneo corto que convocó la AFO para este primer semestre del año.

Sin duda que este año no será nada fácil para el “cuadro minero”, los demás elencos también vienen preparándose adecuadamente, salvo que la ventaja del plantel huanuneño radica en que su plantel se ha nutrido de un importante elemento de experiencia, quienes están comandados por Domingo Sánchez, a esto se suma que varios de los futbolistas estuvieron con el estratega en la fallida pretemporada del cuadro de San José, algo que sin duda es un plus ya que en suma el equipo tiene más de una pretemporada sobre sus hombros.

Nombres como Víctor Chila, Thabiso Brown, Josué de Souza, el juvenil Wilmer Lozano, Sergio Canchari, Juan Carlos Morales, Nilo Flores, entre otros forman parte de la estructura principal del elenco que tiene como premisa llegar nuevamente al título y sobretodo lograr algo más en la Copa “Simón Bolívar”, aspecto que se mantiene como una deuda pendiente del club hacia su fanaticada.

Hasta la pasada semana el plantel hizo énfasis en la parte física y todo ello concluyó con un cotejo amistoso realizado el pasado viernes en la localidad minera de Colquiri, precisamente con el seleccionado minero de esa región dentro de los actos de inauguración del campeonato interseccional del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de esa región.

El encuentro culminó con un contundente 6 a 0 en favor de los huanuneños con tantos marcados por Thabiso Brown (2), Josué de Souza (2), Wilmer Solano y Alexis Zúñiga.

El estratega del cuadro de Huanuni, mencionó que si bien el resultado fue un tanto abultado no es un parámetro para definir que el equipo está bien, por el contrario, se debe ir mejorando en varios aspectos además de tomar en cuenta que recién se está saliendo de la etapa de pretemporada por lo que el trabajo debe ser continuo.

El inicio del campeonato local está previsto para el 24 y 25 de abril, son nueve los elencos que participan del campeonato y tres serán los clasificados al torneo de la Copa “Simón Bolívar”, a esto se sumará el campeón provincial, para tener a los cuatro representantes de Oruro en esa competencia nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario