lunes, 19 de abril de 2021

Shalon y Huanuni empatan en amistoso bastante “accidentado”

 Con cuatro expulsados y dos goles (1-1) concluyó el cotejo amistoso sostenido el fin de semana en el estadio “Jesús Bermúdez”, ocasión en que Deportivo Shalon y Empresa Minera Huanuni, midieron fuerzas en un encuentro que de amistoso tuvo muy poco ya que jugadores de ambos equipos demostraron juego brusco que, el árbitro tuvo que frenar con las amonestaciones respectivas.

El encuentro se desarrolló desde las 11:00 horas, retraso considerable debido a que el campo de juego aún no estaba pintado reglamentariamente, tanto Shalon como EM Huanuni pusieron lo mejor de su elemento para ver las potencialidades de cara al torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Huanuni comenzó manejando las acciones del encuentro con un medio campo donde tiene hombres importantes como Zúñiga, Juan Carlos Morales y una delantera letal con Thabiso Brown y Nilo Flores.

Pero Shalon comenzó a sorprender al rival con llegadas rápidas por los costados y un cambio de juego bastante dúctil que a momentos desestabilizó la defensa el elenco “minero” tuvo que apelar al juego fuerte para frenar al cuadro de la casaca amarilla.

En una de esas jugadas se tuvo un tiro libre en favor de Shalon que Carlos Román transformó en gol. EM Huanuni no tardó en contrarrestar y con un centro medido para la cabeza de Nilo Flores emparejó el score, hasta ahí el partido se desarrollaba con normalidad.

Pero los jugadores de Shalon también apelaron a las faltas y en una de esas jugadas el centrocampista del cuadro amarillo recibió la segunda amarilla que derivó en su expulsión, de ahí en más el juego se fue ensuciando con algunos amagos de enfrentamiento donde el árbitro Álvaro Campos decidió expulsar a dos jugadores más, uno de EM Huanuni y otro de Shalon con lo que los ánimos bajaron y las dos escuadras reanudaron el juego.

A pesar de la mayoría de jugadores dentro del campo, EM Huanuni no pudo subir el marcador gracias a intervenciones de mérito de parte del golero Javier Estupiñán, de este modo terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, ambos elencos retornaron con 11 jugadores ya que se trataba de un amistoso, el panorama no cambió mucho, Huanuni que cuando tenía el balón llegaba hasta tres cuartos de cancha, pero no lograba concretar y un Shalon que cuando se apoderaba del esférico apelaba a los pases en profundidad que causaban mucho daño a la defensa del cuadro “minero”.

EM Huanuni tendría un expulsado más en sus filas por juego brusco, esta diferencia de hombres fue aprovechado por Shalon que incluso pudo marcar un gol que no subió las cifras ya que el jugador del elenco amarillo estaba en posición adelantada.

El cotejo terminó emparejado y con varias cosas que corregir para ambos técnicos de estos planteles antes del inicio del torneo local, EM Huanuni tiene planificado un nuevo amistoso para el miércoles venidero en la localidad de Llallagua, en tanto que Shalon proseguirá con su entrenamiento a fin de corregir las falencias, y encontrar el estilo de juego que pretende el estratega Williams Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario