jueves, 22 de abril de 2021

Isaac Mollinedo quiere ser presidente de la AFLP

 Isaac Mollinedo presentó ayer su candidatura a la presidencia de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) para los comicios que deben cumplirse el  18 de mayo, según el cronograma de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol.  

La fórmula de Mollinedo es Desarrollo y Renovación del Fútbol Paceño. “Buscamos reestructuración y renovación. De todas maneras estamos esperando las determinaciones del comité electoral a la plancha presentada”, apuntó el entrenador.

Según el cronograma electoral de la FBF, ayer venció el plazo para inscribir las candidaturas. 

“Buscamos el cambio”, añadió Mollinedo. En su lista están: Martín Sirpa (primer vicepresidente), de Maestranza;  Jenny Mamani (segundo vicepresidente), de Chijipata; Miriam Mendoza (directora), de White Star; José Chuquimia (director), de Universitario; Javier Ticona (director), de Fatic;   y Wilfredo Cortez (director), de ICC.  

Según requisitos de la federación, los candidatos deberán pasar por un proceso de examen de   sus documentos y ser sometidos una prueba de idoneidad a cargo de un tribunal de ética, como exige la normativa, con la posibilidad de apelar en caso de existir alguna observación.

Mollinedo explicó que fue el único candidato que inscribió su nombre en los comicios. 

La AFLP vive una crisis institucional. El directivo  Wálter Torrico fue elegido en marzo de este año  como titular del ente paceño, pero después la asociación fue suspendida por la FBF.

 La comisión electoral federativa programó que la proclamación del presidente del comité ejecutivo de la asociación se realizará el  18 de mayo.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario