miércoles, 21 de abril de 2021

San Isidro piensa en grande y presenta a su plantel 2021

 Con anuncios importantes en implementación de infraestructura, la dirigencia del plantel de San Isidro realizó la presentación oficial del equipo 2021, de cara a su participación dentro del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), con la premisa de llegar a Copa “Simón Bolívar” y, por ende, colocar su nombre en el profesionalismo.

Con una presentación de lujo, el cuadro de San Isidro comenzó de manera oficial su travesía en busca de llegar a la División Profesional, acto que se desarrolló en el salón de eventos “La Florentina”, el retraso considerable en la realización del acto fue compensado con los anuncios realizados por la dirigencia que están abocados a que San Isidro sea una institución deportiva sólida y no solo una emoción momentánea.

El elenco “tricolor” fue fundado el 30 de noviembre de 1956 en la localidad de Payoco de la provincia Carangas, está afiliado a la Asociación de Fútbol Oruro, en los últimos años viene participando en la categoría Primera “A” del torneo local con serias aspiraciones de seguir escalando hasta llegar al profesionalismo.

El actual presidente de la institución, Edwin Zeballos, señaló que la planificación de convertir a San Isidro en un elenco grande y de peso en Oruro no se hizo de la “noche a la mañana” sino que en los últimos años se trabajó de forma intensa para lograr que este año se tenga un plantel de primera y se pueda conseguir los objetivos trazados.

“Tenemos un proyecto grande donde el club San Isidro se ha propuesto ser el ejemplo del deporte orureño, tenemos cuatro hectáreas en la zona de Vinto, donde vamos a construir nuestro complejo, también tenemos un predio en la calle Aldana y Tejerina, donde funcionará nuestra clínica de fisioterapia y kinesiología, el club San Isidro quiere hacer historia en el fútbol orureño ya que hemos conformado un equipo con jugadores de élite”, señaló.

El presidente mencionó que aún se piensa contratar a dos o tres jugadores con quienes se mantiene conversaciones, uno de esos nombres es el de Ronny Jiménez que podría llegar en las próximas horas.

EQUIPO

El plantel modelo 2021 está formado por: Christian Salinas, Andrés Mendoza, Drulin Cruz, Fernando Aguilar, Isaías Dury, Valdemar Mejía, Pablo Gallardo, Jorge Ayala, Gastón Mealla, Héctor Calderón, Jherson Calle, Armando Manchego, Alejandro Choqueticlla, Iver Canaviri, Carlos Tórrez, Luis Mejía, Brayan Zabala, Javier Canaviri, Jamil Mamani, Favio Saavedra, César Uscamaita, Jefferson Ferrufino, Rodrigo Cruz, Fabio Maciel, Nicolás Suárez, Gustavo Espinoza y Carlos Condori.

El cuerpo técnico: Mario Parrado, como entrenador; Fermín Arzabe, preparador físico; Marco Siles, preparador de arqueros; Cristian Soliz, fisioterapeuta y Marco Vargas, utilero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario