domingo, 18 de abril de 2021

Afiz prepara un plantel de “experiencia” para ser parte del torneo de la Primera “A”

 Con el anuncio de la contratación de siete jugadores de experiencia en el ámbito profesional, el plantel de Afiz dio a conocer que está con la intención de dar dura pelea en el campeonato local y quedarse con el título del certamen para de esa forma lograr la clasificación a la Copa “Simón Bolívar”.

Los nueve cuadros que forman parte del campeonato de la Primera “A”, organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), vienen haciendo noticia en materia de contrataciones y preparación adecuada en lo que promete ser uno de los torneos locales más disputados de los últimos años y donde la clasificación a la Copa “Simón Bolívar” será el objetivo anhelado por los elencos orureños.

En ese afán, el cuadro de Afiz también mostró que está preparado para este campeonato y va moldeando un buen plantel para ser protagonista del certamen local. Este equipo comenzó el trabajo de preparación con Franz Bellot como entrenador, sin embargo, en recientes días dejó el cargo, menos mal, los directivos casi de inmediato definieron la contratación de Juan Carlos Mollinedo para que pueda conducir al equipo.

En materia de jugadores, Afiz contrató los servicios de jugadores como Ronald Puma, quien militó en varios elencos de la División Profesional; también se tiene al orureño Mijael Huanca, quien tiene un pasado interesante en San José y EM Huanuni, a esto suma Miguel Juárez, quien militó en elencos como San José, Bolívar y Nacional Potosí.

La lista del cuadro orureño de la banda roja, se completa con Realeboa Mafisa, Francisco Jiménez, Lorenzo Colinas y Yamil Ari; ellos se convierten en la base del equipo que entre sus filas también tiene juveniles orureños de importante valía con lo que se tiene un elenco fuerte en las distintas líneas de juego y que dará de qué hablar dentro el campeonato local. El certamen se inicia el próximo 24 de abril.

En las últimas horas la dirigencia dio a conocer que se tendrán más sorpresas para el cuadro de la banda roja, con la llegada de tres refuerzos que estuvieron militando en la División Profesional recientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario