jueves, 24 de julio de 2014

Potosí no apoyará el cuadrangular

El presidente de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), Amadeo Mercado, informó que esta tarde en la reunión que se tendrá en la Capital del Estado Plurinacional no apoyará la realización del cuadrangular que tiene como objetivo incrementar a 14 los equipos dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El martes por la noche el Concejo Central de la AFP determinó que el ascenso de los dos nuevos planteles se lo haga el siguiente torneo; es decir el segundo semestre de la gestión 2015.
Mercado hará conocer esta decisión en la reunión que se cumplirá hoy a las 15:00, en Sucre, donde la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) tratará la aprobación de un torneo cuadrangular que permita ascender a dos equipos asociacionistas a la Liga.
De acuerdo con la convocatoria que emitió en ente matriz del fútbol asociacionista el único tema de agenda en la convocatoria, es el tratamiento y análisis del torneo cuadrangular relámpago para que dos clubes asciendan este año al fútbol profesional boliviano.
A la fecha se manejan varias hipótesis respecto a poder incrementar a 14 los elencos dentro del seno liguero, e incluso se barajan los nombres de los elencos de Aurora y Tiquipaya, de Cochabamba; García Agreda, de Tarija y Guabirá por la asociación de Santa Cruz.
En caso que la Asociación Nacional de Fútbol decida dar luz verde al cuadrangular este mini torneo se jugará bajo el sistema de Todos contra todos, y tendría a Sucre como sede única del campeonato.
Hoy será el día “D” para conocer si se da curso al cuadrangular o la ANF mantendrá su postura respecto a que el siguiente año recién exista el ascenso de otros dos elencos al futbol boliviano para llegar a los 14 clubes en la Liga del fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario