domingo, 27 de julio de 2014

La Copa Federación no tiene miras de reiniciarse

La Copa Federación Sub 19, que con “bombos y platillos” anunció la Federación Boliviana de Fútbol a principios de año, duerme el “sueño de los justos” ya que han pasado algo más de dos meses desde que terminó la primera fase y no hay miras de cuándo se reiniciará.

Nadie explica nada. Durante varios días, El Día ha buscado infructuosamente a algún dirigente de la FBF o de la ANF a fin de conocer la fecha del reinicio de este torneo que, se paralizó unos días antes del inicio del Mundial de Brasil, pero vanos han sido los esfuerzos ya que solo fueron versiones “no oficiales” que dijeron, “se va a reiniciar cuando termine el Mundial”, pero ya han pasado 14 días y nadie dio una versión oficial y concreta.

Hay que recordar que este torneo se inició el pasado 30 de marzo con 33 equipos de todo el país y algunas selecciones departamentales que, fueron divididas en varias series ubicadas en base a la situación geográfica.

Se jugó bajo el sistema de Todos contra Todos en cada serie, en partidos de ida y vuelta tras la cual quedaron clasificados 12 equipos

Los equipos clasificados. Los 12 equipos clasificados fueron ubicados en tres Series.

La Serie A la componen Real Santa Cruz, Calleja, Selección del Beni y Selección de Yacuiba.

Serie B Blooming, Wilstermann, Nacional Potosí y Real Potosí.

Serie C Bolívar, Aurora, San José y selección de Pando. Se jugará también bajo el sistema de Todos contra Todos y clasificarán los primeros de cada serie más, el mejor segundo para jugar las semifinales y luego la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario