jueves, 24 de julio de 2014

En Sucre se analiza incremento de equipos

Con la posición de no reconsiderar la negativa que ya hizo sobre el incremento de clubes al torneo liguero, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) hoy será anfitriona del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
Según declaró el presidente del balompié chuquisaqueño, Oscar Loredo, la ACHF mantendrá la posición que adoptó la ANF en su última reunión, el pasado 20 de junio, rechazando la propuesta de incrementar de 12 a 14 equipos la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a partir del próximo Torneo Apertura.
“Seguramente Santa Cruz y Cochabamba van a pedir la reconsideración de la resolución, pero la posición de Chuquisaca es de no revisarla, ya que sería ir en contra de la normativa de la FIFA y la Conmebol”, manifestó el dirigente local.
Señaló que ese punto ni siquiera debería tratarse, ya que “es un tema cerrado”; sin embargo, dejó abierta la posición de analizar un posible incremento de clubes en la Liga, pero para la temporada 2015-2016 “bajo una competencia y no al dedo”.
El Consejo Superior de la ANF en Sucre se realizará esta tarde (15:00) en el Hotel Real Audiencia, según informó Loredo.


DISTINCIÓN
El Gobierno Municipal no quiso quedar indiferente al centenario de la ACHF, que estuvo de aniversario el pasado 3 de julio, y ayer, en un acto especial realizado en el Salón Rojo de la Alcaldía, le otorgó la condecoración con la medalla “Heroína Juana Azurduy de Padilla” en el grado honor cívico.


CENTENARIO
Como parte de las actividades de festejo del centenario de la ACHF, mañana (19:00) se realizará un acto de distinciones en el Paraninfo Universitario.
Loredo informó que en la oportunidad se reconocerá a instituciones, personalidades, dirigentes y deportistas.
De igual manera, hoy comenzará a funcionar la página web de la Asociación local, donde se tendrán las programaciones de partidos, resultados y noticias relacionadas a la ACHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario