sábado, 19 de julio de 2014

AFLP BUSCA UNA COMPETENCIA MÁS DINÁMICO PRIMERA A, CON DOS TORNEOS

El Directorio de la AFLP se reunirá para definir la modalidad de campeonato. Propondrá realizar dos torneos, uno Apertura y otro Clausura.

Una nueva modalidad para el principal torneo del fútbol paceño. Es la apuesta de Edwin Torrico, presidente de Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), quien a tres días de la reunión que definirá las fechas del campeonato y sus categorías, propone que desde esta versión, se jueguen dos campeonatos, uno Apertura y otro Clausura.

"Es una propuesta novedosa la que se plantea, para que de esta forma, los equipos también sean más competitivos y el fútbol más dinámico".

La idea surgió tras hacer una evaluación de los campeonatos recientes que, como de costumbre, se realizaban en dos ruedas, la primera desde el mes de septiembre hasta noviembre y la segunda, de abril hasta junio siguiente.

"Lo que se propondrá, este lunes, es que el torneo se divida en Apertura y Clausura, y cuya fecha estimada de inicio del campeonato, sea en la primera quincena del próximo mes de agosto".

Torrico anunció, además, que también se planteará reglamentar las edades de los jugadores, para dar mayor oportunidad a gente joven y sobre todo promover talentos.

"Pensamos que cada club, debe contar con un jugador de la categoría Sub-25, que juegue por lo menos, el primer tiempo de cada partido y tres jugadores Sub-18, en todo el encuentro".

Entretanto, Oliver Velasco, presidente de la comisión Técnica de la AFLP, anunció que este lunes se reunirá con el directorio de los clubes participantes, para definir el cronograma de partidos, los participantes y las categorías, entre otros temas.

Pese a que aún está por definir, otros temas, pero se supo que hasta la fecha hay nueve clubes inscritos para intervenir en esta competencia.

Entre ellos se cuenta a Unión Maestranza, Ramiro Castillo, 31 de Octubre, White Star, Fraternidad Tigres, Universidad Loyola, Universitario y Escuela Militar de Ingeniería.

Se desconoce, por el momento, la situación de los clubes ABB y Mariscal Braun.

El primero sufrió un walk-over, por lo que perdió la categoría, en tanto que Braun arrastra un largo conflicto con los actuales dirigentes de la matriz paceña del balompié.

9 equipos son los incritos, hasta la feche para participar en el campeonato de la Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario