lunes, 10 de marzo de 2014

El ‘Mallku’ aspira que su equipo ascienda al fútbol profesional

El ex ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Felipe Quispe, conocido también como el ‘Mallku’, expresó su anhelo de que el Club Deportivo Pachakuti ascienda a la Liga Profesional y pueda competir junto a Bolívar o The Strongest.

"No es un campeonato de intensiones, ni provincial, estamos pensando llegar a la Liga profesional porque queremos competir con Bolívar y The Strongest, si podemos reemplazarlos sería bien. Ellos traen extranjeros, pero nosotros queremos entrar ahí con nuestros elementos. Tenemos los Tarquis, Yujras, los Choques y Mamanis", manifestó Quispe, dirigente del club.

El equipo de fútbol Deportivo Pachakuti se encuentra en la categoría B y con la posibilidad de que ascienda en el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, porque se encuentra en segundo lugar. "Nosotros no queremos elementos humanos extranjeros, sino aymaras y quechuas porque sabemos jugar", expresó el Mallku.

El ex guerrillero del Ejército Túpac Katari (EGTK) indicó que desde 2005 el Deportivo Pachakuti ascendió de Aficionados A hasta la Primera B. Los recursos con los que se moviliza son aportes de personas de diferentes provincias y los jugadores tienen en promedio entre 18 y 24 años.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario