El equipo de Municipal venció por 5  goles a 0 al cuadro de Unión Central Abaroa ayer en la mañana en La Bombonera por  la quinta fecha del torneo de la Primera B que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol, resultado que pone a los ediles con un pie en el ascenso a la Primera A.
Trámite
Desde los primeros minutos del compromiso Municipal fue superior al cuadro de Unión Abaroa. El dominio se reflejó al minuto con el primer tanto marcado por  Luis Barro, que tras un pase perfecto del jugador,  Jair Pereira, agarra el balón dentro del área para tocarlo y mandarlo al fondo de las redes para el 1 a 0 a favor de los ediles.
Pasaban los minutos y el dominio era total de Municipal, mientras que el verdolaga carecía de ideas claras de juego.
Se jugaba el minuto 20 y Elvis Ruiz en una jugada personal desde fuera del área rival saca un potente remate al costado izquierdo del arco marcando el segundo para los ediles 2 a 0. Los ediles irían por más,  al minuto 30, en jugada combinada Luis Velásquez  manda un centro  cruzado que Facundo Choque define de cabeza marcando el 3 a 0.
Tranquilidad en las filas de Municipal, mientras que en la vereda del frente molestia y desesperación  por el resultado negativo. Cuando expiraba el primer tiempo, a los 41 minutos, llega el cuarto para los ediles por intermedio de Manuel Olivera pone el 4  a 0.
En la etapa final Municipal se relajó y bajo su rendimiento deportivo. El técnico  de los ediles, Jorge Aramayo, hizo variantes en el onceno inicial.
 El partido de ser emocionante los primeros 45 minutos, pasó a ser monótono con pocas jugadas de gol que no fueron concretadas. Municipal jugaba con la desesperación de Unión Central.
El 5 a 0 definitivo llegaría al minuto  35 en una jugada de contragolpe donde Luis Barro en un mano a mano con el arquero anotaría de sombrerito cerrando el partido.
 
LO QUE SE DIJO
Jorge Aramayo
DT Municipal
“Satisfechos con la victoria, quedan tres partidos más  por jugar, vamos a trabajar para seguir con esta racha, estamos a un paso  de retornar a la Primera A, todo esto vamos a lograr con seriedad humildad y trabajo”
 
Luis Barro
 Municipal
“Contento por aportar con dos goles, al final se nos dio el resultado, el equipo anda muy bien, ahora  se viene  el partido decisivo con Guadalquivir,  no vamos a descansar  hasta volver a la Primera A”
 
POSICIONES
Equipos    PJ    PG    PP    PE    GF    GC    PTS
Municipal    13    11    1    1    36    9    34
Guadalquivir    13    8    3    2    35    18    26
Gobierno Mun.    13    6    4    3    32    20    21
Real Tarija    13    6    6    1    20    18    19
Nacional la Pampa    13    5    6    2    27    23    18
Avilés Industrial    12    4    5    3    13    24    15
Real Tomayapo    12    4    6    2     24    21    14
Unión  Central Abaroa    13    2    8    3    21    26    9
Chapaquito Feliz    12    0    10    2    12    24    2
 
RESULTADOS
Sábado 29 de marzo
Gob. Municipal    3    vs    3    Real Tomayapo
Nal. La Pampa    1    vs    2    Aviles
Domingo 30 de marzo
Real Tarija    2    vs    3    Guadalquivir
Municipal    5    vs    0    Unión Abaroa
Visto 84 veces 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario