jueves, 23 de agosto de 2012

Erich Magnus: “Soy unionista de corazón y quiero ver al equipo en la Liga”

Es el tercero de cuatro hermanos, nació el 29 de agosto de 1957 y desde que se fundó Unión Central Tarija, hoy Unión Tarija, Erich Magnus, se considera un hincha “acérrimo” del equipo verdolaga, club al cual jurará este jueves como presidente con el objetivo de llevarlos a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Magnus dedicó gran parte de su vida al deporte, ya que practicó “todas las disciplinas, habidas y por haber”, inicia su primera experiencia como titular de una institución del fútbol, anteriormente estuvo por cuatro gestiones (del 87 al 2006) como presidente del Tarija Tenis Club.
Si bien es cierto que ser el comandante del elenco “verdolaga”, no es un “sueño” que tenía, si era uno de los planes dentro de su trayectoria como dirigente deportivo.
“Las ganas de apoyar al deporte no me faltan, soy hincha del equipo desde que ha sido fundado, es un amor que siempre he tenido por este club, no sé cómo me hice hincha, pero desde que tengo razón de ser, amo a esta institución”, manifestó el titular.

EL PAÍS ¿Cómo nace la iniciativa de asumir la presidencia del club Unión Tarija?
Erich Magnus.- Me hicieron una invitación, pero yo siempre tuve en mente asumir esta tarea por el amor que tengo a este club y habiendo la oportunidad de que estaban en elecciones, presente mi fórmula, junto a mi plan de trabajo.

EP ¿Se considera hincha del club?
EM.- Soy hincha acérrimo del club, siento amor a este equipo desde que ha sido fundado, hace treinta años.

EP ¿En qué se resume su plan de trabajo para esta institución?
EM.- Primero en la parte deportiva y más allá estamos viendo la manera de comunicarme con ex presidentes del club y socios, porque este club es sumamente grande, tenemos un proyecto a futuro muy amplio.

EP ¿Ha sido antes presidente de alguna institución de fútbol?
EM.- He sido presidente del Tarija Tenis Club por bastantes años, pero como presidente de un club de fútbol es mi primera experiencia.

EP ¿Dónde nació y donde transcurrió su infancia?
EM.- Gracias a Dios en Tarija, me siento bendecido por haber nacido en esta tierra.

EP ¿Recuerda algún episodio especial que lo haya grabado en la memoria?
EM.- Tengo varias cosas que me han marcado, una de esas experiencias las tuve en el Tarija Tenis Club, porque se ha hecho muchas cosas, es la herencia que tienen ahora los jóvenes, porque prácticamente he dejado muchas cosas en el club.

EP ¿Ha practicado alguna disciplina deportiva?
EM.- Hice de todo, practique todas las disciplinas habidas y por haber, he tenido la suerte de jugar en otras ciudades, Sucre, Cochabamba, Potosí, Oruro, en fin recorrí departamentos jugando diferentes disciplinas y también estudiando.

EP ¿Cuáles son las diferencias de practicar el fútbol en su época y lo que es ahora?
EM.- Hay mucha diferencia, antes jugábamos por amor a la camiseta, al deporte, ahora ya es a nivel profesional, antes era amateur, creo que hay una gran diferencia, ahora todo se base en la parte económica, no lo hacen como era antes.

EP ¿Cómo debe ser un dirigente, tomando en cuenta la situación actual del fútbol boliviano?
EM.- Tiene que ser amplio, más sincero, menos corrupto, aspirar un poco más hacia la niñez y juventud, creo que estamos descuidando esos dos factores.

EP ¿Cómo hincha era su sueño asumir la presidente del club?
EM.- No era un sueño, pero lo tenía en mente, tal vez no ser presidente, pero siempre colaborar, estar metido en esto, porque hay un tiempo que se le puede dar al deporte, ya que el mismo nombre de Unión hace que mantengamos el carácter que lo tenemos de familia, eso es lo que me atreve más a que pueda tomar las riendas del club.

EP.- ¿que se tiene que hacer para llegar al fútbol profesional?
EM.- Esto es un gran esfuerzo, un trabajo de muchas personas, no es tan solo de jugadores, ni de la dirigencia, mucho menos de un sólo club, hay que trabajar mancomunadamente entre todos, hay bastantes erogaciones económicas que es lo que más duele, sin esfuerzo, sin consignas, sin un objetivo real va a ser muy difícil llegar a la Liga.

EP.- ¿Qué opina de la participación de Unión Tarija en los últimos años dentro del torneo local?
EM.- Lo he visto en el anterior certamen y me llena de orgullo, porque he visto el promedio de jugadores que tenía el club, que no pasaban de los 20 años, eso en el fútbol nos da una perspectiva a un futuro lindo, no tanto para la participación del club, sino para los mismo jugadores que pueden llegar y triunfar en el exterior.

EP.- ¿Cuál es su deseo o anhelo a futuro con respecto al fútbol?
EM.- Si hablamos a nivel nacional, creo que ya es hora de que nuestra selección haga las cosas bien y llegue al mundial, a nivel departamental, este año es el club García quien participará del torneo Nacional B, ojalá pueda ascender y mi tercer anhelo y gran objetivo es llegar a la Liga con Unión Tarija.

EP ¿Qué legado o contribución le gustaría dejar a las nuevas generaciones?
EM.- Justamente hay que dar el ejemplo en la parte dirigencial, porque esto no es tan solo para las personas con experiencia, sino también para aquellas que tienen amor al deporte, después de mi vendrán otras generaciones, quisiera formar gente, juventud para que ellos se hagan cargo del club Unión Tarija en lo posterior.
Perfil
NOMBRE: Erich Alberto Magnus Vásquez
FECHA DE NACIMIENTO: 29 de agosto de 1957
LUGAR DE NACIMIENTO: Cercado – Tarija
PADRES: Carlos Magnus Medinaceli y Elina Vásquez del Castillo
HERMANOS: Ernesto, María del Carmen y Elina.
ESPOSA: Rosmeri Taborga
HIJOS: Erick, Jessica y Klaus
OCUPACIÓN ACTUAL: Actividad privada y catedrático en Universidad Privada Domingo Savio
COMIDA FAVORITA: Saice
COLOR FAVORITO: Verde
HINCHA DE: Unión Tarija, River, Bayer Munich, Real Madrid y el Santos
ÍDOLO: Cristiano Ronaldo
HOBBY: El deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario