miércoles, 15 de agosto de 2012

Campeonato oficial de la AT.F. arrancará el 22 de septiembre

Luego de más de un mes de dilación, ausencia de delegados de clubes a las reuniones y propuesta de un Campeonato Sub-20, de manera tentativa se ha determinado que el Campeonato Oficial del fútbol tarijeño, temporada 2012-2013 se inicie el próximo 22 de septiembre.

De manera inicial los delegados se enfrascaron en revisar los pro y los contra de realizar un campeonato en la categoría Sub-20 y como 4 clubes apoyaron esta sugerencia, al final la directiva en la voz del Presidente, Freddy Cortez, determinó retirar la propuesta y llevar la discusión al meollo del asunto, que fue la determinación de fijar la fecha tentativa de inicio del campeonato en la fecha antes mencionada.

No quedaba otra situación, ya que algunas propuestas rayaban en la increíble, como por ejemplo hacer un campeonato mixto, es decir con Sub-20 y mayores, cuando en realidad la propuesta era coronar a un equipo campeón para participar en el Campeonato Nacional Sub-20 de Oruro.

De otro lado de acuerdo a esta determinación la A.T.F. buscará las forma de llevar adelante un torneo Sub-20, ya que también se descartó que el Consejo de Aficionados pudiera organizarlo, al no contar con esta categoría.

Resuelto el tema más importante el próximo martes, con los asistentes se iniciará la lectura de la convocatoria, que según los dirigentes debe ser aprobada corrigiendo todos los errores del pasado campeonato, ya que ahora se tiene el tiempo suficiente para hacerlo,

Según el Comité Técnico de la A.T.F. un campeonato de una rueda tendría duración de 3 meses y el doble si es por el sistema de ida y vuelta, por lo que el sistema del próximo campeonato no sería distinto al de la anterior temporada.



EL DATO

Tanto García Agreda como Ciclón preparan dos equipos, uno para el torneo nacional, (Simón Bolívar y Copa Bolivia) y otro Sub-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario