martes, 7 de agosto de 2012

ACHF Morro y Cordech dan el primer golpe de ida

La primera jornada de los partidos de ida del ascenso y descenso de categoría de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) fue favorable para los equipos de inferior categoría, que vencieron en el primer choque de definición.
Morro Municipal, subcampeón de la categoría Primeras de Ascenso, dio el primer golpe a Atlético Culpina 20 de Diciembre, al vencer por 1-0, en el primer partido disputado ayer, en el estadio Patria.
Luis Flores fue el autor del único tanto del partido, en el segundo tiempo. El gol derrumbó las aspiraciones del cuadro culpineño, que tenía la esperanza de sacar un triunfo en el cotejo de ida y así esperar con tranquilidad el de vuelta, pero ahora está obligado a ganar con una diferencia de dos goles para dar vuelta la serie, de lo contrario está condenado a jugar la próxima temporada en Primeras de Ascenso, porque se tomará en cuenta la diferencia de gol.
El partido fue controlado por Eddy Gonzales, que expulsó a Juan Peralta de Morro Municipal.


CORDECH SE ADELANTA
Asimismo, Cordech dio el primer paso para ascender de categoría, al vencer por 2-0 a Sucrense, en el cotejo de fondo jugado ayer, ante unas 100 personas.
El subcampeón de la Primera “B” liquidó el pleito en el primer tiempo, con goles de Juan Gonzales (20’) y Mauricio Fernández (29’); el segundo periodo se abocó a cuidar el resultado frente al penúltimo de la Primera “A”, que no tuvo argumentos para cambiar la historia. El juez del partido fue Vladimir Canaviri.
“Gracias a Dios pudimos marcar en el primer tiempo y en segundo nos metimos un poco atrás. Ahora jugaremos la revancha con mayor tranquilidad, pero no nos vamos a confiar demasiado”, dijo el técnico de Cordech, Juan José Rosales, luego del partido.
Los dos cotejos de revancha se jugarán el próximo domingo en la cancha de Fancesa, toda vez que el Patria estará en mantenimiento para el partido que sostendrá Universitario con Liverpool, el 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario