lunes, 27 de junio de 2011

Wilstermann continúa como líder de la “A” tras vencer a Aurora

Wilstermann derrotó a Aurora por 2-1 en el clásico cochabambino “chico” por la décima tercera fecha del torneo No Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en un partido que fue suspendido en sus últimos dos minutos, por disturbios de la hinchada “roja”.

Con este resultado Wilstermann mantiene la punta del torneo con 30 puntos, seguido de Enrique Happ, que también ganó ayer (5-0) a Bata y suma 28 unidades. En el tercer lugar está Colcapirhua con 21. Aurora está en la séptima posición con 13.

En el partido fue Aurora el que abrió el marcador a los 10 minutos, con tanto de Óscar Zenteno, quien recibió un centro de Ronald Segovia justo en el área chica, donde estaba sin marca, para rematar cruzado para dejar sin acción al golero Mauro Machado, 1-0.

El gol del empate no se dejó esperar, ya que ocurrió a ocho minutos de la apertura del marcador. Una falta sobre Oliver Fernández cerca del área chica fue cobrada con gran destreza por el golero Machado, quien remató por encima de la barrera, para mandar el balón justo en el ángulo, sorprendiendo al golero Ricardo Ruiz, que tan sólo atinó a mirar como el esférico se incrustaba en las redes, para el 1-1.

En el segundo tiempo, el técnico “celeste” determinó mandar toda su artillería al campo de juego, como el ingreso de Diego Cabrera, delantero que juega en la profesional de Aurora. Aunque la ofensiva de los locales creció no fueron efectivos, como cuando Pastor Monroy dejó la marca “Aviadora” y logró rematar a quemarropa, pero el balón chocó en el arquero Machado y el rebote fue despejado a tiempo.

Fue Rodrigo Calancha quien le dio la victoria a Wilstermann a los 34 minutos. El delantero en una posición inmejorable, recibió un centro en el área chica, remató directo al arco sin dar tiempo a Ruiz para reaccionar para el 1-2 definitivo.

Wilstermann terminó con 10 hombres, con la injusta expulsión de Nícoll Taboada, ya que la falta la cometió Marcelo Ortega, y no el “aviador”.

Síntesis del partido

Aurora 1

Pos. | Jugadores
33. Ricardo Suárez
4. Beimar Mendoza
22. Oscar Zenteno
15. Ariel Rocha
6. Rudy Cadima
16. Iván Huayhuata
31. Marcelo Ortega
11. Sergio Moruno
14. Ronald Segovia
18. Pastor Monroy
9. Fernando Adrian
Goles: Zenteno (10’PT)
Cambios: 35. Mijael Arnez x Rocha (1’ST); 3. Diego Cabrera x Adrian (1’ST); 34. Jaime Contreras x Huayhuata (25’ST).

Entrenador: Renato Melgar

WILSTERMANN 2

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
2. Marcelo Carballo
5. Sergio Garzón
16. Diego Bengolea
22. Nícoll Taboada
6. Víctor Hugo Melgar
17. Carlos Muñoz
14. Hugo Sánchez
8. Amílcar Sánchez
19. Oliver Fernández
9. Érick Rojas
Goles: Machado (18’PT); Calancha (34’ST)
Cambios: 18. Rodrigo Calancha x Rojas (18’ST); 4. Kevin Orellana x Muñoz (18’ST); 23. Renán Vargas x Melgar (25’ST)

Entrenador: Claudio Chacior

Árbitro: Óscar Maldonado
Estadio: Félix Capriles
Público: 907 entradas
Recaudación: Bs 9.070.-



Ronald Segovia
Aurora

Fue un partido difícil, no se pudo ganar, pero lo lamentable es la violencia y por culpa de unos cuantos se arruina el fútbol



Mauro Machado
Wilstermann

El profe me dio la confianza de que el primer tiro libre sería mío; gracias a Dios lo pude convertir. Sabíamos que iba a ser complicado



De primera mano

Llegó “Zelio”

Después de hacer esperar mucho a los dirigentes y cuerpo técnico, el marcador central brasileño Juccelio “Zelio” Donizette finalmente llegó el sábado por la tarde para unirse nuevamente a Wilstermann. El jugador tuvo un permiso especial para contraer nupcias. El defensa aseguró que está totalmente recuperado de su lesión y que su idea es retornar a la Liga junto a Wilstermann.

Happ golea

Enrique Happ goleó a Bata en el partido previo al clásico cochabambino “chico”, con goles de Papa Saer (6’ST), Jaime Rojas (13’ST), Dardo Ríos (30’ST y 33’ST) y Luis Martínez (32’ST). Con este resultado Happ aún se mantiene en el segundo lugar con 28 puntos en la tabla de posiciones del torneo de la No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).



Tabla de posiciones

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF

Wilstermann 30 13 9 3 1 23 9 +14
Enrique Happ 28 13 9 1 3 33 15 +18
Colcapirhua 21 13 6 3 4 21 15 +6
Nueva Cliza 18 13 5 3 5 13 18 -5
Dínamo 17 13 5 2 6 25 29 -4
Arauco Prado 15 12 4 3 5 18 14 +4
Aurora 13 12 3 4 5 19 22 -3
Bata 8 13 2 2 9 11 28 -17
Universitario 8 13 1 5 7 18 24 -6


Se fue Gastón Salguero

Pasó a mejor vida el exfutbolista Gastón Salguero (46 años), quien la época 1984-1986 fue parte del club Libertad como mediocampista. Después de enfrentar varios meses una enfermedad, ayer por la tarde falleció debido a un paro cardiorespiratorio.


Gastón fue hermano de Rafael Salguero, quien fue parte de clubes como Wilstermann, Aurora, Bolívar, San José y la Selección Nacional, quien además le dio el título a los “Aviadores” el 2000. Los restos del hermano de Rafael son velados en funeraria La Capilla. Hoy, será el entierro a las 15:00



Breve

Disturbios sin policía

La dirigencia de Aurora se aplazó en el clásico cochabambino debido a que no solicitaron la presencia de efectivos policiales, ya que era su responsabilidad brindar la seguridad necesaria en el encuentro, hecho que generó que la hinchada de Wilstermann tuviera vía libre para lanzar botellas, hielo y todo lo que encontraron en la tribuna a la casamata de Aurora, hiriendo a un jugador “celeste” (Óscar Zenteno) en la cabeza.


Los disturbios no fueron mayores gracias a que Machado y Carballo se acercaron a los hinchas para calmarlos, ya que estuvieron a punto de ingresar al terreno de juego. Los hinchas denunciaron que un miembro del cuerpo técnico de Aurora, Antonio la Fuente (Bigotes), ayudante de utilería, provocó mostrando en un papel que decía: “equipo de la ‘B’”, generando la reacción de la fanaticada “aviadora”. Sin embargo, esta provocación fue negada por el cuerpo técnico de Aurora.


Por estos disturbios el partido tuvo que ser suspendido cuando aún faltaban dos minutos, más descuentos, para que concluya el compromiso.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wilstermann es uno de los equipos favoritos de los retrogrados de mis tíos. nosotros vivíamos en Bolivia y eramos fanáticos de este equipo.

    ResponderEliminar