domingo, 5 de junio de 2011

ABB representará a La Paz en el Nacional B

Derrotó ayer a Unión Maestranza de Viacha, el favorito, y se coronó campeón del torneo de la Primera A de la AFLP. Fue su segunda conquista.

ABB levantó la copa por segunda vez. Ayer le ganó a Unión Maestranza de Viacha por 2-0 y se consagró campeón del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz.

El triunfo le da el derecho de disputar el Nacional B, que se jugará desde julio, en el grupo que también integrarán Oruro Royal, Petrolero de Tarija y Destroyers de Santa Cruz, además de los campeones de Potosí, Chuquisaca y el segundo de Tarija.

Unión Maestranza de Viacha era el conjunto favorito, por todo lo realizado en la etapa preliminar, a la que había clasificado con todos los honores, porque tenía en su haber siete partidos ganados, un empate y estar invicto.

La racha se rompió ayer cuando los jugadores del plantel auriazul sorprendieron a los viacheños, sobre todo en el segundo tiempo, cuando anotaron los dos goles del partido.

El técnico Luis Mollinedo, de ABB, hizo una buena lectura del cotejo, porque, conocedor de la estrategia ofensiva de Maestranza, jugó con inteligencia y aprovechó el momento justo para liquidar el encuentro con dos jugadas de pelota parada.

Además, contó con la experiencia de tres pilares: Harvey Ballesteros, en el arco, Óscar Guzmán y Alejandro Fernández, en la ofensiva, quienes marcaron el desequilibrio, ante la desesperación de sus rivales.

En el primer tiempo, el lance fue parejo, equilibrado, tanto así que no hubo situaciones de gol ni predominio de alguno de los dos planteles. En el complemento fue cuando se anotó la diferencia, muy temprano, a los siete minutos, mediante un tiro libre bien ejecutado por uno de sus mejores hombres, Alejandro Fernández. El segundo gol vino siete minutos después, por intermedio de Danny Rodríguez, quien aprovechó un buen centro de Fernández y de cabeza convirtió el tanto.

Tras los dos goles, el dominio de los viacheños fue total. Se llevaron por delante a su rival, que se dedicó a cuidar la diferencia e intentar lastimar de contragolpe.

Maestranza tuvo la chance a los 29’, cuando Arias remató un tiro penal que Ballesteros desvió. Un par de atajadas más le permitieron al colombiano destacarse como la figura del encuentro.

Los últimos minutos fueron disputados nerviosamente. ABB pudo anotar un gol más, pero ni Pablo Jordán ni Ramiro Mendoza estuvieron certeros para liquidar el encuentro.

ABB volvió ayer a coronarse campeón y dio una lección de efectividad.

Hay poco presupuesto para refuerzos

La falta de recursos no le permitirá a ABB realizar una gran erogación económica para reforzar el equipo para el Nacional B.

Más bien se piensa en dar lugar a jugadores de la Primera A, de la que pretenden seleccionar a algunos.

El lunes se reunirán la dirigencia y el técnico para analizar el tema de los refuerzos.

El DT Luis Mollinedo dijo que, junto con el preparador físico Mauricio González, analizará las pautas para mejorar, sobre todo en el aspecto de fuerza, para disputar el Nacional B. “Confío más en el trabajo que se hace durante años”, dijo Mollinedo, quien destacó que la clave del triunfo de ayer ante Unión Maestranza fue jugar “con inteligencia”.

LA OTRA MIRADA

PREMIACIÓN

Al final del partido, la dirigencia de la AFLP entregó el trofeo de campeón a ABB, y el de subcampeón, a Unión Maestranza; además de trofeos a Ballesteros por tener la valla menos batida (cinco goles) y al goleador Arias (12 tantos).

EMOCIONADO

Isaac Mollinedo fue uno de los más emocionados. Con lágrimas en los ojos, dijo que el título es obra de los jugadores y del técnico Luis Mollinedo, quien “trabajó solo,

nadie lo acompañó”.

BUENA ASISTENCIA

Hubo buena presencia de aficionados, barras de ABB y Unión Maestranza, además tres bandas que apoyaron al cuadro viacheño, al igual que el empresario Samuel Doria Medina. Estuvo triste como la mayoría del público.

EXCESO DE CONFIANZA

El técnico de Maestranza, Francisco Callisaya, reconoció que sus jugadores se confiaron demasiado. “No corrieron como pueden. Vamos a ver qué dice la dirigencia, que debe tomar las cosas con calma”.

El dato

El Consejo Central de la AFLP se pondrá a

trabajar la convocatoria y el reglamento del próximo torneo, que se jugará desde fines de julio.

SíNTESIS

ABB 2

Harvey Ballesteros

Cristian Gallardo

Danny Rodríguez

Rubén Alcócer

José Fabbri

José Martela

Abel Flores

Sergio Zuleta

(45’ST Eynar

Choque)

Miguel Rejas

(35’ST Ramiro Mendoza)

Óscar Guzmán

(26’ST Pablo Jordán)

Carlos Fernández

DT: Luis Mollinedo

U.Maestranza 0

Paul Uribe

Osman Valero

Carmelo Justiniano

Nahamat Ngoloure

Roberto Ramírez

(25’ST Vladimir Arias)

Adrián Barral

(10’ST Carlos

Guardia)

Cristian Yugar

Manuel Sandóval

Raúl Castro

Ariel Gadea

Germán Arias

(40’ST Édgar Mamani)

DT: Francisco Callisaya

Gol Min. Autor

1-0 7’ST Fernández (ABB)

2-0 14'ST Rodríguez (ABB)

Estadio: Rafael Mendoza

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 2.000 personas aproximadamente

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Orlando Ibáñez y Víctor Chambi.

Johnny Mollinedo

1 comentario:

  1. Hi there Dear, are you really visiting this web page regularly,
    if so afterward you will definitely take nice experience.
    Also visit my web blog :: GFI Norte

    ResponderEliminar