viernes, 3 de junio de 2011

El delantero argentino Olmedo se suma a Wilstermann

El delantero argentino Juan Pablo Olmedo de 24 años arribó ayer a Cochabamba, para sumarse al plantel de Wilstermann, que jugará la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.

El jugador llegó a la Llajta aproximadamente a las 20:00, con muy buenas recomendaciones para probar suerte en el fútbol boliviano, específicamente en Wilstermann.

Del atacante no se pudo encontrar información, sobre su carrera, clubes por los que pasó, aunque la dirigencia comentó que el futbolista jugó en Argentina, ya que llegó de Córdoba.

Este jugador llegaría con el visto bueno del técnico Claudio Chacior, ya que tendría las condiciones del atacante que busca para encarar el Nacional “B” que le permitirá a Wilstermann retornar al fútbol profesional boliviano.

Además de Olmedo, se tiene entendido que la dirigencia inició negociaciones con otro delantero argentino, de quien se solicitó no mencionar el nombre para no truncar las negociaciones, ya que el empresario del jugador estaría pretendiendo llevarlo al fútbol ecuatoriano. Lo único que se pudo conseguir es que fue campeón con Argentinos Juniors.

Mientras tanto, la dirigencia también se encuentra en conversaciones con dos o tres jugadores nacionales como posibles refuerzos para el Nacional “B”.

Caso García

El volante peruano Luis García Uribe ayer retornó a su país bajo una nube de dudas sobre las razones de su partida.

En principio, con su partida, confirmó los rumores de que su llegada no sería como refuerzo de Wilstermann para el Nacional “B”, ya que no permaneció en el país ni siquiera un mes.

Según se conoció por comentarios del cuerpo técnico, el jugador habría indicado que la dirigencia pretendía obligarlo a jugar, pese a que está lesionado, y que no se le desembolsaría ningún pago hasta que juegue. Motivo por el que determinó regresar a Perú, para recuperarse bien de su lesión y esperar la llamada de la dirigencia. Al respecto, los dirigentes manifestaron que esas declaraciones son falsas, porque nunca hicieron ese tipo de chantajes a ningún jugador.

Lo cierto y concreto es que el jugador recogió todas sus pertenencias del camarín el miércoles, y ayer dejó el país para retornar al Perú.

Caso Zelio

El marcador central brasileño Juccelio “Zelio” Donizette viajó a su país el pasado viernes, con permiso de la dirigencia y el cuerpo técnico, para resolver algunos problemas personales, además de visitar a su familia y aprovechar el tiempo para recuperarse al 100 por ciento de la lesión que tiene en el tobillo, desde el partido ante Emelec por la Copa Libertadores.

Ayer, se aclaró que el jugador debe retornar al país sí o sí, porque tiene contrato con Wilstermann hasta junio de 2012, además, que es dueño del 50 por ciento de su ficha de actuación. Esto quiere decir que por mucho que el central quiera arreglar con otro club en Brasil o en otro país, él debe retornar primero a Bolivia, para negociar con los “aviadores” y luego poder jugar.

El domingo

Pelea de punteros

El domingo, a partir de las 15:30, se disputará la lucha de los punteros del torneo No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), entre Enrique Happ (21 puntos) y Wilstermann (16).


Aunque por mucho que Wilstermann gane a Happ el domingo, no le alcanzará para rebasar al líder, pero podrá acortar la diferencia de cinco a dos puntos e iniciar con más expectativa la segunda rueda del torneo.


Con miras a este encuentro, el director técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, realizará hoy por la tarde una sesión de fútbol, donde delineará el once titular.


Lo más seguro es que Chacior determine usar al mismo plantel que venció a Dínamo por 2-0 en el partido disputado el miércoles pasado, en el estadio Félix Capriles.



Copa Libertadores Sub-20

Ingratitud con Taboada

Sin el ánimo de cuestionar las razones que llevó a la dirigencia a definir que el técnico argentino Claudio Chacior sea quien dirija el plantel de la Sub-20 en la Copa Libertadores, en Lima, Perú; se debe señalar que el no incluir a Franz Taboada en la nómina de la delegación, fue una falta de gratitud hacía el estratega boliviano.


¿Por qué una falta de gratitud? la respuesta es simple, porque fue bajo la conducción de Taboada que el equipo se clasificó a ese torneo internacional; del que Wilstermann, sea cual sea su ubicación en la Copa, ya tiene seguro un premio de 5 mil dólares.


A su llegada a Cochabamba y su incorporación al equipo, Chacior manifestó que él no se involucraría en la dirección del plantel de la Sub-20, cuando éstos estaban a punto de clasificarse –ya que vencieron el partido de ida de la final ante Callejas–, y que si Wilstermann lograría el pase e iría a la Copa, entonces sería mérito de Taboada y sus jugadores, porque ese fue su trabajo. “Mi trabajo aquí en el club es para el Nacional “B” para el retorno del plantel a la Liga”, ésas fueron sus palabras.


Pero, ni el cuerpo técnico ni la dirigencia se acordaron de Taboada a la hora de elaborar la nómina para la Copa Libertadores, donde, si bien no se puede discutir que Chacior tiene mayor experiencia como técnico, Taboada conoce de menoría cuales es la capacidad de cada jugador, porque fue él quien formó a la mayoría de ellos desde la Sub-13 y Sub-15 en el club.


La explicación en principio, de la dirigencia sobre la exclusión de Taboada, fue que dentro del cupo del cuerpo técnico no existía el ítem para un ayudante de campo, porque se debe llevar un técnico, un preparador físico, un médico, un quinesiólogo y un utilero. Es evidente que ahí no existía un espacio, pero en la delegación viajarán dos delegados o dirigentes, uno es Julio César Alarcón y el otro Luis García. Ante esta situación, la pregunta es ¿no hubiera sido más útil para el equipo, llevar a Taboada como delegado, que llevar a dos dirigentes, como un premio al título nacional obtenido?


Ahora, Taboada ya no es parte de la institución “aviadora” en primer lugar poque la dirigencia nunca, según el técnico, le explicó porque no era parte de la delegación y otras razones que se sumaron después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario