miércoles, 8 de junio de 2011

ATF Fútbol: Tres fechas tentativas para el inicio de la primera “B”

El 2, 16 y 30 de julio son las propuestas que manejan los clubes de la primera “B” para arrancar con el campeonato oficial gestión 2011, mientras que la primera “A” prefiere esperar hasta agosto. Anoche en reunión ordinaria del consejo se dio lectura en detalle a la convocatoria al torneo oficial de la ATF, pero aún no está definida la fecha de inicio, ni mucho menos la modalidad, ambos aspectos se oficializarán el próximo martes 14 de junio, donde se revisará la convocatoria.
Las inscripciones de los clubes en ambas categorías están abiertas desde ya y tomando en cuenta que el 30 de junio se cierra el libro de pases en la primera “B”, ellos deben inscribirse antes de esa fecha.
Mientras que en la categoría primera “A” el libro de pases se abre el 15 de julio y se cierra el 30 de agosto. Cabe aclarar que primero se aprobará la fecha para la primera “B”, puesto que la categoría “A” recién terminó su torneo Adecuación.
“En realidad hemos pasado la segunda fase de la convocatoria oficial para la gestiones 2011 - 2012 con la preocupación de que en la primera B el libro de pases se cierra el 30 de junio y ellos tienen que apresurar sus inscripciones sobre todo de jugadores, por ello queremos tener las reglas claras, concretas para tener un campeonato”, indicó Freddy Cortez, presidente de la ATF.
Dijo que los delegados de la primera B se reunirán para definir una fecha de inicio del campeonato en la categoría.
“El resto de los departamentos está pensando en campeonatos no menos de siete meses, la mayoría está organizado en nueve meses, dividido en dos, es decir el Apertura y Clausura, de tal manera que estemos encuadrados con las fechas establecidas”, explicó.
Aprovechó para informar que el nacional B Simón Bolívar queda oficializado para el 30 de julio y el nacional provincial que estaba programado para el 10 de este mes en San Ignacio de Velasco de la ciudad de Santa Cruz, quedó postergado por un mes, esto debido a que esa provincia en estas fechas será sede de los Juegos Plurinacionales en su segunda versión, “esta postergación le viene bien a Juventud Unida, porque va a poder preparase de la mejor manera, no solamente en la parte futbolística, sino también en la parte administrativa”, dijo Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario