lunes, 6 de junio de 2011

García Agreda segundo clasificado por Tarija al Nacional B

Ayer concluyó el torneo Adecuación de la ATF, dejando a los equipos de Petrolero como campeón y García Agreda subcampeón, ambos representarán a Tarija en el Nacional B que iniciará el 30 de julio García Agreda goleó por 7 a 0 a San José en la última fecha del torneo Adecuación de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), terminando segundo en la tabla de posiciones y sellando de esta manera su clasificación al torneo Nacional B Copa Simón Bolívar que va iniciar el 30 de julio. Petrolero como campeón del torneo ganó la primera plaza para el torneo nacional.
Los goles para el conjunto de García Agreda los marcaron Carlos Sanabria en cuadro ocasiones, Cristian Cucaro en dos oportunidades y Aldo Gallardo.
Será su segunda intervención del equipo de García Agreda en un torneo nacional.

Crónica
Fue un monologo el de García Agreda que dominó el partido desde el minuto inicial.
A los dos minutos García se puso en ventaja, por intermedio de Cristian Cucaro, quien aprovecha un tiro libre ejecutado por Franz Saldaña para adelantarse a la defensa Santa y marcar de cabeza.
San José estuvo perdido dentro del campo de juego, nunca pudo manejar el balón, no tomó bien las marcas por los laterales brindando muchas facilidades a los de García Agreda.
Por el lado de García, los jugadores Gerardo Castellón y Luciano Mancilla, manejaron el balón en el medio sector, aprovechando que los volantes de contención de San José nunca llegaron a tomar las marcas correctas.
El dominio de los del barrio de Las Panosas hizo que caiga el segundo gol a los 34 minutos, luego de un pase en profundidad de Luciano Mansilla para el delantero Carlos Sanabria, quien encara al meta de San José y define cruzado cambiándole de palo.
Con un dos a cero favorable para el cuadro de la V azulada concluyó el primer tiempo.
En la segunda parte se repitió la historia, porque apenas pasaron dos minutos y García Agreda concretó el tercer gol.
Una vez más se hizo presente el delantero paraguayo, Carlos Sanabria, que recibe un centro de Wilder Viluyo y define de cabeza, ante la escasa marcación de la defensa de San José. Un minuto más tarde, Cristian Cucaro, marca el cuarto para García cuando agarra el balón e ingresa al área del equipo Santo sin marca para anotar. A los siete minutos anota Luciano Mansilla, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
A los 19 minutos llegó el quinto gol para García Agreda, por intermedio de Aldo Gallardo que saca un remate desde fuera del área grande, batiendo al meta Bravo. Seis minutos más tarde Carlos Sanabria marca el sexto, tras recibir solo el balón frente al arquero de San José.
A esas alturas la hinchada de García ya festejaba la clasificación al torneo nacional.
A los 27 minutos, una vez más Sanabria se hace presente para marcar el séptimo gol para su equipo y el cuarto en su cuenta personal en la tarde dominical en el estadio de La Bombonera.
Al final del partido los de García Agreda comenzaron los festejos con la bullanguera barra que se dio cita a poyarlos en el partido.

LO QUE SE DIJO
Carlos Sanabria
García Agreda
“Sabíamos que teníamos que ganar, hacer los goles que se podían, lo conseguimos la clasificación a festejarlo y pensar en lo que será el evento nacional”
Gerardo Castellón
García Agreda
“Agradecer a toda la gente que confió en nosotros esperamos que más gente se nos suma en lo que será el evento del nacional B, donde dejaremos en alto el nombre de Tarija”

SÍNTESIS
García Agreda
7
1.- Diego Benítez
2.- Martín Méndez
15.- Aldo Almazán
14.- Oscar Fernández
19.- Wilder Viluyo
6.- Gerardo Castellón
8.- Luciano Mancilla
10.- Franz Saldaña
9.- Carlos Sanabria
11.- Cristian Cucaro
18.- Aldo Gallardo
Dt.- Juan Carlos Ríos
Cambios
5.- Juan Figueroa x 8
17.- Víctor Martínez x 14
25.- Pablo Galván x 11
Goles
Carlos Sanabria 34 PT,5 ST, 25 y 27 ST
Cristian Cucaro 2 PT, 6 ST
Aldo Gallardo 19 ST

San José
0
1.- Silvio Bravo
20 .- Wilder Soliz
14 .- Cristian Aramayo
6 .- Rolando Sánchez
17.- Berty Angola
8.- Antonio Navarro
19.- Jhonatan Paredes
16.- Juan López
7.- Ariel Miranda
18.- Arturo Cayo
3.- Edgar Morales
Dt.- Edson Martínez
Cambios
15.- Alejandro Cruz x 20
9.- Álvaro Zenteno x 16
11.- Clodomiro Ramos x 8
Goles
No Hubo

Estadio Municipal La Bombonera
Arbitro Nelson Barro
Asistentes Jorge Baldivieso y Fabián Zenteno
Público 1000 personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario