viernes, 24 de junio de 2011

Juan Medina por quinta vez presidente de AFO

La noche del miércoles 22 de junio en el salón de reuniones de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el Prof. Juan Modesto Medina Sánchez, por quinta vez consecutiva fue elegido presidente de la institución rectora del fútbol orureño, en los comicios recibió el apoyo una vez más de la mayoría de los dirigentes que conforman dicho organismo, que en base a sacrificio y trabajo de muchos de sus dirigentes alcanzó esta institución un sitial preponderante en el consenso del fútbol nacional.

La elección de los nuevos dirigentes y otros que fueron reelectos, tuvo una duración de más de cinco horas continúas desde las 19:30 del miércoles, hasta la 01:30 horas de la madrugada de ayer.

La comisión de poderes a cargo del Dr. Jaime Frías junto al Ing. Jorge Gutiérrez tuvieron una ardua labor para de alguna manera depurar las listas de los dirigentes y que de algunos que no cumplieron con sus labores y algunos delegados que no se acreditaron en el tiempo establecido.

MEDIADOR

Habrá que también reconocer la gran labor que cumplió el Pdsta. Etzhel Llanque Albarracín que en su calidad de Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos (CPDO), tuvo una labor destacada como mediador electoral facilitando el proceso que tuvo un desarrollo normal.

COMICIOS

Los comicios de alguna manera generaron expectativa en los asistentes por la pugna que entablaron en forma democrática por conseguir las principales carteras de la institución.

La asamblea postuló para el cargo de Presidente a Juan Medina y Marco Antonio Zaconeta, que tuvieron que dilucidar por simple mayoría, ya que en las dos vueltas ninguno de ellos había obtenido los 2/3 de los 48 votantes.

Juan Medina Sánchez, en la última instancia sacó la ventaja de 26 votos contra 21 de su oponente y se registró un voto nulo.

De esta manera Juan Medina Sánchez, logró ungirse por quinta vez presidente de la Asociación de Fútbol de Oruro, en una competencia interesante ante Zaconeta.

OTRAS CARTERAS

Para la primera vicepresidencia se tuvo que apelar después de las dos vueltas, por la simple mayoría, habiendo sido ganador el Dr. Marco Antonio Zaconeta con 27 votos ante Román Carvajal con 17 y Martha Vargas con 5.

En la segunda vicepresidencia fue reelecto el Prof. Román Carvajal en la última instancia con 24 votos, sobre 22 del Dr. Walter Humacayo y Hugo Miranda con 2.

Para el Comité Técnico fue elegido Walter Valencia en sustitución de Lino Zubieta, Comité de Hacienda, José Colque; Comité Legal, Dr. Hugo Miranda y Bienes Patrimoniales fue reelecto Justo Tórrez.

Las demás carteras se elegirán en la primera sesión del Consejo Central de la AFO, para de esta manera llegar a completar las carteras que faltan de acuerdo a los estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario