martes, 19 de abril de 2011

Wilster llega a 99 cotejos en la Libertadores y se despide

La última semana con partidos correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2011 —que definirá las plazas que faltan para completar los octavos de final— comenzará hoy (desde las 19.15) con la despedida de Wilstermann, que recibirá en el Félix Capriles de Cochabamba al mexicano Jaguares por el grupo 6 de la competición.

El aviador, último en su llave y eliminado desde hace varias fechas, intentará obtener su primera y única victoria, pues hasta el momento sólo tiene un empate, y con un punto en su haber cierra la tabla, en la que Jaguares está segundo, con nueve, e intentará asegurar hoy su clasificación a la próxima fase.

De alguna manera será un partido especial para el Rojo, pues el conjunto cochabambino cerrará su decimosexta actuación en la Libertadores y llegará a un total de 99 encuentros en la historia de este certamen; es decir, en su próxima vez en la Copa llegará al centenar de encuentros.

A la misma hora, el Inter brasileño, que comanda las posiciones, recibirá al ecuatoriano Emelec (tercero, ocho puntos), que necesita una victoria a como dé lugar para clasificarse.

Mexicanos. Será la primera vez que un equipo de fútbol mexicano llegue a Cochabamba y, por lo tanto, el primer encuentro de Wilstermann —como local— ante un plantel del país del norte.

Pero otras veces ya vinieron clubes mexicanos a nuestro país y hay un balance parejo: jugaron siete veces en Bolivia por la Copa Libertadores de América: En el año 2000, Bolívar perdió (1-2) ante América; un año después, la Academia superó a los Pumas de la UNAM 2-0 y también al Cruz Azul (2-1).

El 2004 se registró un empate sin goles entre The Strongest y América. Bolívar cayó (0-2) ante Toluca, cuando se midieron el 2007; el 2008, La Paz FC se impuso (1-0) al Atlas y, finalmente, ese mismo año San José perdió (0-3) ante Chivas de Guadalajara.

Se avistan los octavos de final

Faltan solamente ocho partidos para que finalice la segunda fase de la Libertadores, todos se jugarán esta semana, y ya se avizoran los equipos que estarán en los octavos de final. Nueve de ellos ya están plenamente confirmados. Si se dan ciertos resultados, así podrían quedar conformadas las ocho llaves:

Cruzeiro (Brasil) vs. San Martín (Perú) u Once Caldas (Colombia)
Libertad (Paraguay) vs. América (México) o Nacional (Uruguay)
Internacional (Brasil) vs. Jaguares (México)
Junior (Colombia) vs. Peñarol (Uruguay)
Colo Colo (Chile) vs. Estudiantes (Argentina)
Universidad Católica (Chile) vs. Gremio (Brasil)
Liga de Quito (Ecuador) vs. Vélez Sarsfield (Argentina)
Nacional (Uruguay) o Argentinos Jrs. (Argentina) vs. Santos (Brasil)

Panorama

GRUPO UNO
Posiciones: Libertad (Paraguay) tiene 11 puntos y está clasificado. Le siguen Universidad San Martín (Perú) 6; San Luis (México) 5; y Once Caldas (Colombia) 4.
Últimos partidos (martes 19): Libertad con San Luis, y San Martín con Once Caldas.

GRUPO DOS
Posiciones finales: Junior (Colombia), clasificado, 13 puntos; Gremio (Brasil), clasificado 10; ORIENTE (BOLIVIA) 6 y León de Huánuco (Perú), 5, ambos eliminados.

GRUPO TRES
Posiciones: América (México) 9; Nacional (Uruguay) y Argentinos Juniors (Argentina) 7; Y Fluminense (Brasil) 5.
Últimos partidos, miércoles 20: Nacional con América y Argentinos Juniors con Fluminense.

GRUPO CUATRO
Posiciones finales: Universidad Católica (Chile), clasificado, 11 puntos, Vélez Sarsfield (Argentina), clasificado, 10; Caracas (Venezuela) 9 y Unión Española (Chile), 4 puntos, ambos eliminados.

GRUPO CINCO
Posiciones: Colo Colo (Chile), 9 puntos; Cerro Porteño (Paraguay) y Santos (Brasil), 8; y Deportivo Táchira (Venezuela), eliminado, 2 unidades.
Últimos partidos, miércoles 20: Santos-Táchira y Colo Colo-Cerro Porteño.

GRUPO SEIS
Posiciones: Internacional (Brasil), 10; Jaguares (México), 9; Emelec (Ecuador) 8; y WILSTERMANN (BOLIVIA), eliminado, un punto.
Últimos partidos, Martes 19: WILSTERMANN vs. Jaguares e Inter vs. Emelec.

GRUPO SIETE
Posiciones finales: Cruzeiro (Brasil), clasificado, 16 puntos; Estudiantes de La Plata (Argentina), clasificado, 10; Deportes Tolima (Colombia) y Guaraní (Paraguay), sin puntos, ambos eliminados.

GRUPO OCHO
Posiciones finales: Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), clasificado 10 puntos; Peñarol (Uruguay), clasificado, 9; Independiente (Argentina), 8 y Godoy Cruz (Argentina) 7, ambos eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario