domingo, 3 de abril de 2011

Destroyers y Real Santa Cruz festejaron en la ACF y van a la caza del puntero

La cómoda goleada de Destroyers sobre Calleja (4-0) y la sufrida victoria de Real Santa Cruz sobre El Torno F.C. (2-1) permitió a ambos equipos volverse a prender de los primeros puestos del torneo de la Primera A, aprovechando que los líderes, Real América y Oriente Petrolero, no pasaron del empate en sus respectivos encuentros. De todas formas, los americanistas siguen al frente (14), aunque ahora con tres escoltas a un punto.
Otro de los que supo aprovechar la fecha fue Argentinos Juniors, que tras superar por 3-1 al colero Máquina Vieja, sumó 13 y ratificó que busca seguir en alza. Pero vamos por partes. En el Juan Carlos Durán la jornada se abrió con la cómoda victoria ‘cuchuqui’ sobre un Calleja que no levanta cabeza. La gran actuación de Gróver Cuéllar, que marcó a los 34’, 48’ y 86’, permitió a Destroyers volver a sonreír en la previa del ‘clásico camba’ frente a Real Santa Cruz, este sábado, en el estadio departamental. Rodrigo Díaz (49’) marcó el cuarto.
De fondo fue el turno de los albos, a cargo de Iver Valladares. Más allá de los goles de Rubén Melgar  de penal (19’) y de Rony Montenegro (87’), hay que destacar la valentía de los torneños para buscar el desequilibrio. Carlos Flores (69’) había puesto la igualdad transitoria. Los albos llegaron bastante con Carlos Galvis como el jugador más claro, pero en ofensiva el equipo sigue careciendo de un goleador.
En el Tahuichi, Argentinos Juniors hizo leña del árbol caído derrotando a Máquina Vieja (3-1) gracias a los goles de David Gutiérrez (14’ y 56’) y Óscar Hurtado (89’). El descuento de Álex Carreño (29’) no bastó. Argentinos se prende en la pelea y ratifica que va a la caza del puntero. De fondo, chocaron dos serios aspirantes al título. Oriente Petrolero y Universidad, que no pasaron del 1-1 y desecharon la chance de subirse a la cima de la tabla. Raúl Velasco (75’) adelantó para los albiverdes y Juan Pablo Rioja (83’) igualó para los doctos.
Desde Warnes llegaba la noticia de que Real América perdía con Sport Boys (Leyson había abierto el marcador a los 6’ para Sport Boys), aunque después los americanistas lograron igualar gracias a un tanto de Alexandre (70’) de tiro penal. Real América también desechó la oportunidad de alejarse del resto.
A primera hora en el Samuel Vaca, Libertad, con gol de Carlos Ávila (18’), superó a Deportivo Tarumá (1-0). De acuerdo con el sistema del torneo, los seis mejores equipos pasan a la liguilla final. El campeón representará a Santa Cruz en el Nacional B. Destroyers tiene su lugar seguro, por ser el último de los clubes, que hoy está en la ACF, en descender de la Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario