martes, 5 de abril de 2011

Eliminación de Ciclón: Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores son los responsables

Para el secretario general del club Atlético Ciclón, Juan Carlos Estrada, los culpables por la eliminación del torneo Adecuación son la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, exceptuando algunos, afirmó Estrada. El plantel “albiceleste”, armó un equipo con jugadores de experiencia, como Pedro Rocabado, Franz Calustro, Maximiliano Vera, Enzo Suarez, Nicolás Canalis, Daygor Butrón e inclusive Félix Candia, sin embargo no cumplieron las expectativas, porque el equipo se vio prácticamente eliminado desde el cotejo frente a Unión Tarija, cuando empató (1-1) y quedó dependiendo del resultado de otros resultados.
El primer partido lo jugó frente a Petrolero en la localidad de Yacuiba, con quien empató (3-3), “este resultado nos hizo ya pensar que el equipo no andaba bien, porque los demás serían muy competitivos, ya que se armaron con gente joven y no como nosotros, que contratamos a gente con experiencia, pero sin resultados”, dijo Juan Carlos Estrada.
Consultado sobre el fracaso del club indicó, “es por culpa de todos los dirigentes, unos más culpables que otros, pero culpables al fin, también es la culpa de la mano del cuerpo técnico (Gustavo Romanello) que se equivocó, porque es el director técnico quien nos pide a la gente que necesita y nosotros como dirigencia no hacemos más que contratarlos”, señaló estrada.
El dirigente lamentó que los jugadores no hayan podido responder a las expectativas, anotando que otros equipos se armaron con jugadores jóvenes y locales, logrando ingresar al hexagonal final, pero como dirigentes confiamos en los extranjeros y jugadores de experiencia. “Nos sirve para darnos cuenta que debimos hacer valer más a los jugadores de Tarija, ya que ellos fueron los que jugaron bien y no tuvieron la cooperación de los demás”, dijo Estrada.

Técnico se equivocó
En el tema del técnico indicó, “no ha tenido una buena mano, nosotros creíamos que con la calidad de persona el equipo iba para arriba, pero ahí están las consecuencias”.
Estrada, también indicó que se debió cambiar al técnico, pero no querían cometer la misma “chacota” del año pasado, cuando pasaron alrededor de cinco entrenadores por el club, “no queríamos cometer los mismos errores de la gestión pasada, porque creemos que cuando se comienza con uno se tiene que terminar con el mismo, pero este año eso tampoco funcionó”, aclaró.

Refuerzos no cumplieron
Con respecto a los jugadores extranjeros señaló que no cumplieron con las expectativas, “se hizo una gran inversión con ellos, pero aprendimos que con carteles no se gana, solo se hace fama, nosotros teniendo elemento tarijeño no lo supimos aprovechar”.
Se refirió al club García Agreda, indicando que no es el culpable, así como lo dicen los hinchas, “vuelvo a repetir, el fútbol se gana en cancha y no tenemos porque echarle la culpa de nuestro fracaso a otros equipos”.
Criticó que los jugadores no hayan mostrado garra, exceptuando algunos.
En cuanto a la estructura del equipo, recalcó que la defensa era la peor conformada de los equipos tarijeños, porque en dos partidos ya tenían seis goles en contra, “creo que hasta el más ignorante se dio cuenta que nuestra defensa estaba mal, pero cuando quisimos cambiar, dar solución y aumentar a otra gente, ya no hubo tiempo”, finalizó.

Descenso
Para el descenso, Juan Carlos Estrada, pide que se juegue con once jugadores, los que en verdad merezcan estar dentro del club, él tiene en mente una nómina de futbolistas tarijeños, “solo necesitamos a once hombres de los 26 que tenemos en planilla, a jugadores que en verdad le pongan lo que tengan que poner en la cancha, que jueguen con alma vida y corazón, los demás que se vayan a sus casas, porque no están aportando en nada”, dijo.

2 comentarios: