Guaraní, de Paraguay, y el campeón boliviano Wilstermann son los únicos planteles en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que no sumaron ningún punto. Una campaña estremecedora que el cuadro cochabambino tratará de revertir en los dos últimos partidos que tiene en condición de local. Los rojos quieren despedirse con triunfos frente a Jaguares y Emelec luego de la goleada ante Internacional (0-3) que borró hasta la mínima posibilidad de ingresar a los octavos de final. Wilstermann fracasó en los cuatro partidos y a dos fechas para finalizar su participación jugará por limpiar su imagen y no quedar como el club que no ganó ningún punto en seis compromisos, tres de local. Las últimas actuaciones de los equipos bolivianos en la Libertadores concluyen con cifras bajas y el elenco rojo no quiere dejar esa impresión por eso saldrá a buscar las seis unidades en disputa.
Oriente Petrolero, por otro lado, ya sumó sus primeras unidades y tienen un partido más frente a Gremio, el 14 de abril, en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 21:45.
La dirigencia del club aviador indicó que en Cochabamba no es posible perder. A diferencia del elenco paraguayo los rojos tienen dos cotejos en casa y no uno como Guaraní, que en la sexta fecha del grupo 7 recibirá a Deportes Tolima, de Colombia, en Asunción. Ninguno de estos dos equipos tiene oportunidad de avanzar a la siguiente fase, ya que se consumó la noche de este miércoles el pase de Cruzeiro, de Brasil, y Estudiantes de La Plata, de Argentina.
Al quedar fuera de la lucha por ingresar a los octavos de final la presión no se aleja sobre Wilstermann debido a que la hinchada exigirá victorias en los dos partidos que faltan. Contra esto y la deficiente producción deberá lidiar el técnico Marcelo Neveleff.
El próximo jueves 7 de abril (19:00) el elenco cochabambino enfrentará a Emelec, de Ecuador, y cierra su actuación el martes 19 de abril (19:15) ante Jaguares, de México. Los dos rivales están con la urgencia de sumar puntos para quedarse con uno de los dos boletos para los octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario