martes, 23 de octubre de 2007

Real toma sus recaudos antes de su viaje a Potosí

Real Santa Cruz inició ayer una semana decisiva de trabajo que apunta a un objetivo: ganar, o mínimamente empatar, el sábado de visitante frente a Nacional Potosí para asegurarse una plaza en las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
Sin embargo, antes de embarcarse a este nuevo desafío, el técnico Iver Valladares y los jugadores, sobre todo los más experimentados, saben que será difícil; primero por la altura y, después, por los arbitrajes que a veces pesan por ‘localistas’. “Hay asistentes que te cobran fuera de juego desde la media cancha, o te cobran cada cosa. Son descarados”, dijo el arquero Pedro Higa, que sabe de jugar en altura.
Wílder Zabala estuvo un par de temporadas en Real Potosí y conoce lo complicado que resulta jugar en la altura y, además, hacerle frente a factores extrafutbolísticos.
“Tenemos que ser bien cautelosos, cuidar el balón, evitar el desgaste físico innecesario y los reclamos a los árbitros. Yo apelo a la honestidad de las personas; el árbitro es un ser humano y se puede equivocar”, señaló el DT Valladares.
Un claro ejemplo es el penal que no cobraron en La Paz a favor de Guabirá en el partido ante Mariscal Braun, a diez minutos del final.
A pesar de la falta de incentivo económico de parte de la dirigencia en esta fase importante del torneo, el equipo está motivado y dispuesto a seguir luchando. Si Real empata o gana el sábado en Potosí, estará cada vez más cerca del objetivo, que es recuperar la plaza liguera que dejó escapar en 2004.

Al ángulo

Erwin Giles no viaja
El técnico Iver Valladares aún no tiene definido quién reemplazará a Erwin Giles como marcador central, toda vez que el jugador quedó al margen del partido revancha porque acumuló dos tarjetas amarillas y queda suspendido automáticamente por una fecha. El brasileño Paulo era una alternativa, pero aún no está recuperado de una lesión. Gonzalo Vega es candidato.
Por aire y tierra
La delegación que viajará a Potosí el sábado estará compuesta por 27 personas, de los cuales 18 serán jugadores. Según la planificación, el vuelo de AeroSur saldrá de Viru Viru el sábado a las 9:45 y llegará a Sucre mucho antes del mediodía. Para continuar viaje por tierra a Potosí, se está pensando contratar trufis especiales para llegar por carretera hasta la Villa Imperial.
Tiene varias cartas
Real tiene muchas ventajas a favor para clasificarse a las semifinales. Tras su triunfo el sábado frente a Nacional Potosí (4-2), en la revancha le bastará con empatar para avanzar, pero mejor si gana. Incluso perdiendo tendrá otra opción más de clasificar, a través de los tiros penales. Si falla en esa instancia, puede entrar como mejor perdedor, pero dependiendo de otros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario