domingo, 21 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo 2da. fase: Fancesa 2 - Universitario 1

Victoria sufrida, pero victoria al fin. A esa conclusión se llegó ayer tras el triunfo de Fancesa sobre Universitario de Cochabamba por 2 a 1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, donde los goles de diferencia no cuentan, por lo que el equipo fabril buscará en Cochabamba mínimamente el empate para evitar la lotería de los penales.
Fancesa sorprendió al cuadro estudiantil con el primer gol cuando apenas transcurría el primer minuto y 14 segundos de iniciado el partido. El espigado defensor Marcelo Chávez concretó un rematé limpio de cabeza tras un centro desde la izquierda, dejando sin chance al arquero Edwin Guardia que no tuvo reacción mayor para interferir en la jugada.
El cuadro local siguió presionando con sus jugadas bien hilvanadas en la línea de volantes y que provocó una escapada por el sector derecho del paraguayo Antonio Palacios, quien sin mayor meditación sacó un furibundo remate de larga distancia sobre la humanidad del portero Guardia, que se encontraba adelantado, con lo que decretó el segundo tanto de Fancesa.
El 2-0 tempranero anunciaba una cómoda victoria, no obstante, el equipo de Richard Cueto bajó la guardia y dejó que los dirigidos por Jorge Vega poco a poco asuman el control del balón y generen jugadas de peligro que fueron desaprovechadas por Pablo Pérez y Javier Guzmán. Un gol anulado a Richard Rodríguez fue muestra clara de las intenciones del rival para remontar el marcador.
Lo hecho en el primer tiempo no fue suficiente. Los visitantes tuvieron que apelar a los minutos de reflexión del entretiempo. Cuando apenas transcurrían 17 segundos del complemento el delantero "valluno" Pablo Pérez marcó el gol de descuento con un fortísimo remate.
El gol sorprendió a Fancesa que intentó durante toda la segunda parte aumentar las cifras, empero, las imprecisiones y el cansancio de algunos de sus jugadores no generaron excesivo peligro en cancha ajena, es más, Universitario insitió hasta el final del partido, pero le faltó claridad a la hora de definir.
El cotejo terminó con el resultado a favor del local que deberá mejorar mucho para lograr un resultado favorable el próximo fin de semana en Cochabamba.

PROTAGONISTAS
Marcelo Chávez - Defensor de Fancesa : "Sufrimos mucho para ganar el partido, principalmente en el segundo tiempo, pero lo importante es que lo ganamos y ahora debemos pensar en sacar otro buen resultado en Cochabamba".
Javier Guzmán - Volante de Universitario : "Lastimosamente no pudimos hacer las cosas como queríamos pese a que en el segundo tiempo llegamos más, ese ritmo lo debemos mantener en Cochabamba porque va a ser muy difícil".
Richard Cueto DT. Fancesa : "Lo importante es que hemos ganado, simplemente ahora nos queda trabajar porque debemos corregir algunos errores, lo analizaremos más fríamente en otro momento porque al calor del partido podemos equivocarnos".
Jorge Vega DT. Universitario : "Lamentablemente los goles tempraneros nos desconcentraron, pero creo luego levantamos bastante en la segunda parte y ahí merecíamos otro resultado, pero eso ya es historia y debemos pensar en el partido de vuelta".


correo del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario