lunes, 15 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo B: Nacional Potosi 4 - Union Central 1

El plantel de Nacional Potosí goleó por 4-1 a Unión Central, de Tarija, el domingo en el estadio de la Asociación de Fútbol de la Villa Imperial, en un partido complicado que le dio la posibilidad -al elenco dueño de casa- ser el primer clasificado de su grupo.

El resultado conseguido en casa hace ilusionar a sus fieles seguidores, quienes ya piensan en el hexagonal que se iniciará el próximo 21 de este mes, ya que la primera fase para prácticamente finalizó este domingo en distintos escenarios deportivos del país.

La primera etapa del partido el plantel tarijeño le dio dura pelea a su ocasional rival, los dos equipos no bajaron los brazos, habían ingresado al campo de juego con la firme intención de sumar los puntos, además el plantel de Unión Central no quería resignarse a ser eliminado de la competencia, pero al final quedaron en el camino las dos representaciones de Tarija.
El segundo gol marcado por Ulises Céspedes, prácticamente anuló al plantel de la visita, que pese a sus intentos de remontar el marcador nada pudo hacer, ante un equipo envalentonado, que hizo gala de su efectividad a la hora de los ataques.

Ulises Céspedes, anotó el primer tanto a los 9’, mientras que Saúl Montoya, convirtió el segundo gol a los 22’, el tercero llegó mediante Hernán Sánchez, a los 30 minutos mediante la vía del penal, que cobró el árbitro Wilson Estrada. Finalmente el cuarto llegó a los 67’.

El único gol para la visita fue convertida por Federico Villada, a los 24 minutos del cotejo. Los goles de los locales desnudaron la endeble defensa de los tarijeños, quienes se fueron de la Villa Imperial, con la cabeza abajo pues esa ciudad una vez más se queda sin fútbol profesional, aunque el camino para esa meta era largo para recorrer.

Equipos:

Nacional Potosí (4): Marco Montoya, Rolando Palacios, Félix Cándia, Germán Villada, Erick Colque, Gerardo Arias, Maximiliano Andrada, Ulises Céspedes, Rodolfo Alave, Hernán Sánchez (Ronald Puma) y Saúl Montoya.
DT. Víctor Hugo Andrada

Unión Central (1): Héctor Serrudo, Elvio Erazo (Julio Soto), Leodan Centeno, Leonel Aguirre, Víctor Vaca, Edzon Martínez, Vismar Egüez (expulsado), Federico Villa, Gonzalo Palacios, Víctor Melgar (Gustavo Vera) y Adalid Acuitano.
DT. Juan Pablo Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario