lunes, 15 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar Grupo A: Universitario de Cochabamba 2 - Huachacalla 0


Los Tiempos

Jugando un buen partido, aunque sin exigirse al máximo, Universitario, de Cochabamba, derrotó a Huachacalla, de Oruro, por 2-0, en partido disputado ayer en el estadio Félix Capriles por el torneo Copa Simón Bolívar, ante aproximadamente 200 espectadores.

Desde el inicio del cotejo, el plantel de San Simón se mostró más sólido, con tres líneas bien paradas y una disposición táctica coherente, argumentos suficientes para superar la voluntad del equipo visitante.

Pablo Pérez, implacable a la hora de marcar, abrió el marcador a los 33 de la primera etapa y selló la victoria con un espléndido gol a los 3 del complemento.

El resultado, por la diferencia futbolística entre ambos, resultó generoso por parte de Universitario, pues en varias oportunidades dispuso de ocasiones para aumentar la diferencia.

Una vez más merece ser destacada la tarea de Zeballos, infatigable luchador en el medio terreno y talentoso generador de juego. Su labor, junto a la de Richard Rodríguez, permitió al cuadro local sentar supremacía y manejar el partido con autoridad.

El resultado pudo ser más elevado, Universitario hizo méritos para ello; sin embargo, otra vez, como ocurriera en partidos anteriores, sus delanteros erraron claras situaciones.

Buena imagen dejó Huachacalla, equipo joven, que pese a su prematura eliminación del torneo, quiso despedirse con dignidad. Y en realidad así fue. Los orureños no bajaron nunca los brazos, quisieron amargarle la tarde de Universitario, pusieron esfuerzo, intentaron llegar al gol -en una jugada el palo se los negó- y terminaron, sin mayor drama, marchándose con la frente levantada.

Universitario, clasificado anteladamente, supo hacer los deberes. Jugó bien, ganó, y por todo ello, encendió la esperanza entre sus seguidores.

El representante de San Simón consolidó su primer lugar en el grupo, ése era el objetivo. Ahora, por los otros resultados registrados, deberá preparase para enfrentar al chuquisaqueño Fancesa, equipo con el que pugnará por un puesto en semifinales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 2

25. Edwin Guardia, 3. José Luis Ovando (26), 14. Edson Cabrera, 23. Daniel Apuri, 29. Ronald Rodríguez, 6. Huáscar Zeballos, 10. Richard Rodríguez, 4. Paúl Rojas (22), 18. Alex Zurita (11), 9. Pablo Pérez, 7. Óscar Villafuerte

Goleadores: Pablo Pérez 33 PT, 3 ST

Cambios: 26.- Sergio Peredo x 3, 22.- Ludwing de la Fuente x 4, 11.- Cristian Olivera x 18.

Huachacalla 0

22. Ángel Uyeno, 16. Walter Toro (14), 8. Jaime Justiniano, 4. Kevin Arévalo, 15. Jaime Toconas, 7. Jhocimar Flores (17), 5. Waldo Condori, 18. Ányelo Flores (24), 21. Aldo Villarroel, 12. Alfredo Saravia, 11. Víctor Hugo Chávez

Goleadores: No hubo

Cambios: 14.- Juan Villca x (16), 17.- Jhilmar Cruz x (7), 24.- Ángel Medrano x (18)

ÁRBITRO: José Mansilla (Beni)

PÚBLICO: 200 Personas

Apuntes

Plaqueta

Un hincha orureño entregó una plaqueta al presidente de Huachacalla, por su primera participación en el torneo

Apurados

Finalizado el primer encuentro, varios espectadores se retiraron del estadio, decían, para ver Colombia-Brasil

Jueces

Muy pocas veces llegan árbitros de Beni para dirigir; ayer, el trío de ese distrito cumplió buena labor en el preliminar

Fotos

Jugadores orureños, tanto de Huachacalla como de Cristal, aprovecharon cada momento que podían para tomarse fotografías

Rival

Jugadores de Universitario se referían a su próximo rival, Fancesa de Sucre, y admitían que es menos fuerte que Guabirá

Comentarios

Todos en el estadio, a tiempo de hablar de la selección que perdió ayer en Montevideo, expresaban su marcada decepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario