miércoles, 31 de octubre de 2007

Fancesa se arma de valor

Fancesa advirtió con retirarse del torneo de la Copa Simón Bolívar en caso de consolidarse nuevamente una "mano negra" que quiera imponer su capricho para perjudicarlo deportivamente. La determinación fue anticipada ayer luego de que el presidente del comité técnico superior de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, aseguró que el cuadro chuquisaqueño jugará de local contra Guabirá una de las semifinales del torneo nacional el venidero sábado 3 de noviembre.
La intención de querer favorecer al equipo del norte cruceño con el partido de ida en condición de visitante en el estadio "Patria", generó en esta ciudad indignación, particularmente en el campeón regional y en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).
Según explicó el presidente de la ACHF, Wálter Torres, el propósito de Lizarazu rompe con la legalidad que establece la convocatoria del actual certamen. El dirigente argumentó que el Artículo 24 indica claramente que los mejores clasificados deberán jugar su primer partido en condición de visitante.
"Nosotros ya hemos hecho la representación respectiva a la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) porque esto es inaudito", enfatizó Torres.
Por su parte el presidente de Fancesa, Felipe Romero, amenazó con retirarse de la competición en caso de que intereses creados pretendan perjudicar a su club. "Cada año realizamos grandes sacrificios para llevar a un plantel a esta instancia, no podemos ser perjudicados de esta manera", remarcó. A entender de los dirigentes, el Artículo 24 es claro, "Fancesa clasificó por la puerta grande, Guabirá por la ventana", agregó.

EL EQUIPO
Como está planificado, Fancesa se ausentará mañana jueves a Santa Cruz para culminar su preparación de cara a su primer enfrentamiento con Guabirá, de Montero, este sábado, por una de las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
Pese a las bajas, el director técnico Richard Cueto está optimista por lograr un buen resultado, lo que le puede dar la tranquilidad en el partido de vuelta que se cumplirá en Sucre el próximo 10 de noviembre.
Cueto deberá recurrir a sus jugadores alternos ante probablemente el rival más pintado del certamen, que entre sus principales figuras está el delantero Martín Menacho, ex jugador de La Paz FC y Bolívar.
Fancesa no tendrá en sus filas a los defensores paraguayos Sergio Arriola y Pedro Bogado, el primero por expulsión y el segundo por una lesión que todavía lo dejará al margen de varios partidos. Otro zaguero que acusa una molestia es Pedro Gonzáles, que espera recuperarse para el partido de vuelta.
Las bajas en el medio sector serán Edwin Callejas y Celso Peñaranda por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos se suma el arquero Luis Carlos Poquiviquí y el brasileño Ricardo Modesto Da Silva, quienes por similar circunstancia se perderán el juego en la "Caldera del Diablo".
En contrapartida, el elenco "dinosaurio" tendrá el retorno de jugadores que cubrirán esos espacios, como Richard Ríos, ex arquero de San José y Marcelo Vildoso, ex defensor de La Paz FC.

LA PRÁCTICA
Durante la práctica de ayer en el Complejo Deportivo de El Bosquecillo, Fancesa hizo fútbol por algunos minutos, donde Cueto ensayó el probable onceno que se medirá ante Guabirá.
Al arco mando a Richard Ríos; en la defensa puso a Roberto Arancibia, Jhonny Coronado, Marcelo Chávez, Jhon Mercado y Gonzalo Manjón; en la zona de volantes ubicó a Limbert Salas, Maguiber Loredo y Marcelo Vildoso; como enganche estuvo Jimber Osinaga; y en la ofensiva el paraguayo Antonio Palacios.

El DATO
Artículo 24 : "Los equipos mejor clasificados de los partidos de ida y vuelta jugarán el primer partido de visitante, para tal efecto se aplicará el Artículo 23 del presente reglamento".
Artículo 23 : Para determinar al mejor clasificado de los perdedores, se aplicará el siguiente procedimiento.
a) Mayor puntaje acumulado.
b) Mejor diferencia de goles a su favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor.
d) Sorteo. El Comité Técnico Superior realizará el sorteo, además determinará la forma, fecha, hora y lugar para efectuarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario