domingo, 7 de octubre de 2007

Copa Simon Bolivar: Deportivo Huachacalla 3 - Ferroviario 2


La PatriaEl subcampeón orureño de fútbol, Deportivo Huachacalla, derrotó ayer en el partido preliminar a Ferroviario de La Paz por tres tantos contra dos, una victoria que sólo le sirve para lavar su imagen, porque ya nada tiene que hacer en la competencia de la Copa “Simón Bolívar”.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Aldo Villarroel (m. 21), Víctor Chávez (m. 23) y Juan Pablo Algarañáz (m. 61).

Bajo el arbitraje del potosino Ricardo Fuentes y los asistentes David Limachi y José Vidal el cotejo no tuvo muchos problemas.

Deportivo Huachacalla sorprendió desde el inicio con un juego veloz y con su tradicional garra, pero los “carrilanos” tuvieron la primera oportunidad de gol en los pies de Luis Fernando Mendoza cuyo remate, a los ocho minutos, desde unos 30 metros, fue desviado por el guardameta Jorge Calisaya.

El plantel de Huachacalla estuvo “desahuciado” por la afición deportiva que gusta del fútbol, pero los integrantes mostraron una distinta actitud en el campo de juego y sacaron adelante con merecimientos propios un interesante resultado.

A los 21 minutos Aldo Villarroel, tras burlar a dos defensores, anotó el 1-0 para el local. Dos minutos más tarde, Víctor Chávez, aprovechando los errores del oponente, anotó el 2-0 con un cabezazo anticipándose al guardameta Germán Villarroel. Con este resultado se fueron a los camarines.

COMPLEMENTO
Los “carrilanos”, en la parte final del encuentro, ingresaron al escenario deportivo con la mentalidad de revertir e marcador creando situaciones de peligro.

A los 60 minutos llegó el descuento a cargo de Fernando Barbosa, quien con remate fuerte logró vencer la resistencia del cuidapalos Jorge Calisaya para el 1-2

Un minuto más tarde, Juan Pablo Algarañáz, de Huachacalla, supo aprovechar la dubitación de los defensores de rival para decretar el 3-1. Después del tanto Ferroviario intentó reaccionar y sobre los 79 minutos, el mediocampista Carlos Hermosa concretó el definitivo 3-2.

Después del gol los jugadores de Huachacalla se replegaron en su zona para cuidar el resultado que lo consiguió con mucho esfuerzo y sacrificio.

Para el presidente de Deportivo Huachacalla, Valois Flores, el equipo cumplió en esta fecha con sus parciales y prometió brindarse al máximo el próximo fin de semana, donde deberá enfrentar al líder Universitario.

LA SINTESIS
Oruro: 6 de octubre de 2007
Escenario:
“Jesús Bermúdez”
Torneo: Fútbol
Categoría:
Copa Simón Bolívar
Público: 2000 personas aprox.
Recaudación:
No se dio a conocer

HUACHACALLA 3
FERROVIARIO 2
Arbitro: Ricardo Fuentes
(Potosí)
Asistentes: David Limachi (Potosí) y José Vidal (Potosí)
Cuarto Arbitro: José Luis Palma (Oruro)
Huachacalla (3).- Jorge Calizaya, Angelo Flores, Aldo Villarroel, Víctor Chávez, Alfredo Saravia, Waldo Flores, Yocimar Flores, Juan Pablo Algarañáz, Jaime Toconás, Kevin Arévalo y Jaime Justiniano.
Alternó: Angel Uyeno.
Tarjetas Amarillas: Aldo Villarroel, Víctor Chávez y Juan Pablo Algarañáz.
Tarjeta Roja: Jorge Calizaya
GOLES: Aldo Villarroel (m. 21), Víctor Chávez (m. 23) y Juan Pablo Algarañáz (m. 61). DT.: Williams Martínez.
Ferroviario (2).- Germán Villarroel, Alexander Taborga, Carlos Hermosa, Nelson Núñez, Marc Pujol, Luis Fernando Mendoza, José Elías Sánchez, Julio Tórrez, Marcos Baldivieso, Hugo Robles y Jorge Pantoja.
Alternaron: Ariel Gironda, Fernando Barboza y Víctor Almeida.
Tarjetas Amarillas: Alexander Taborga y Hugo Robles.
GOLES: Fernando Barboza (m. 60) y Carlos Hermosa (m. 79). DT.: Claudio Mir.

MARISCAL BRAUN 3
DEPORTIVO CRISTAL 0
Arbitro: Oscar Saucedo
(Santa Cruz)
Asistentes: Mario García (Santa Cruz) y Rolando Ortega (Santa Cruz)
Cuarto Arbitro: Juan Carlos Busch (Oruro)
Mariscal Braun (3).- Harvey Ballesteros, Marcelo Vitto, Marcial Leiva, Israel Crespo, Erwin Carrión, Juan Pablo Gutiérrez, Keith Montes, Ricardo Medina, Carlos Fernández, Rubén Alcócer y Zenón Zabala.
Alternaron: José Saravia, Limberth Laura y Alvaro Gutiérrez.
Tarjetas Amarillas: Israel Crespo, Keith montes y Ricardo Medina.
GOLES: Rubén Alcócer (m. 49), Ricardo Medina (m. 71) y Zenón Zabala (m. 88). DT.: Guido Morales.
Deportivo Cristal (0).- Fernando Pinaya, César Toconás, Daniel Taborga, Francisco Lijerón, José Vaca, Germán Arias, Vellington Martins, Ruperto Morales, Guillermo Suárez, Erick Almaquio y Alexander Balanta.
Alternaron: Wilfredo Condori, Marco Ventura y Herberth Riveros.
Tarjeta Amarilla: Daniel Taborga. DT.: Oscar Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario